Defensa del tarifazo

Para Iguacel, la mayoría de los que se quejan del aumento de gas son kirchneristas

Luego de que el Gobierno autorizara que las distribuidoras de gas cobren un extra en la factura por dos años como compensación por la devaluación, el secretario de Energía apuntó contra los militantes K.

El Gobierno autorizó a las empresas a cobrar un extra a los usuarios  en la tarifa de gas durante 24 meses. La resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que responde a Javier Iguacel, dictaminó que será forma “transitoria y extraordinaria”. Pero para el secretario Javier Iguacel, "la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son kirchneristas”.

Iguacel defendió la medida que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019, donde el objetivo será compensar las pérdidas de las empresas por la devaluación. Según el secretario de Energía el malestar es de los militantes k, e insistió: “Más de la mitad de los que se quejan por las subas, son militantes que quieren meter miedo”, y aseguró en declaraciones radiales: “Yo me meto y reviso las redes”.

TE PUEDE INTERESAR

Automáticamente conocida la medida gubernamental, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que presentó un proyecto para derogar la resolución. “Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”, expresó. “Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, publicó en sus redes.

Iguacel se refirió a las declaraciones de la ex mandataria, a quien responsabilizó junto a su espacio político de “desinformar”. Y agregó: "En principio, en general, más de la mitad de lo que dicen eso son militantes que quieren asustar a la gente, son mentiras. Una gran cantidad, por lo menos lo que me han tocado revisar a mí, después terminan reconociendo que tenía una fuga de gas, que tenía una casa de 350 metros cuadrados".

Además dijo que "cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7 por ciento, el 70 por ciento de los hogares pagará 700 pesos" en el promedio mensual de la factura de gas. Y remarcó que la factura representa "la mitad de lo que sale el cable", por lo cual "a partir de esta ecuación tarifaria, se puede empezar a invertir nuevamente".

TE PUEDE INTERESAR