Paritaria docente

Vidal visitó General Sarmiento y aseguró que no hay razones para que los docentes paren lunes y martes

La Gobernadora aseguró que no hay un cierre de paritarias y que el decreto que firmado fue un pedido de los propios gremios, donde los incrementos que realizó la Provincia se incorporen al salario.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la localidad de Capitán Sarmiento, donde se refirió al conflicto docente. La mandataria, que estaba acompañada por el jefe comunal Oscar Ostoich, aseguró que los docentes no tienen razones para realizar un paro el lunes y martes. Además afirmó que el decreto firmado esta semana fue un pedido de los gremios.

No hay un cierre de paritaria, justamente los hemos convocado para la semana que viene. El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, donde los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19% se incorporaran al salario. Eso además permite que los jubilados docentes puedan cobrarlos como parte de su jubilación”, comenzó Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

La Gobernadora remarcó que el 19% no es la propuesta, sino que se trata de los adelantos que se dieron hasta ahora y que forman parte del salario. “Entiendo que no hay razones para parar lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves. Ojala reflexionen y no les quitemos dos días de clases a los chicos”, concluyó.

El decreto firmado por Vidal indica: “En razón de la política salarial implementada por el presente, corresponde la absorción automática de las sumas otorgadas oportunamente en concepto de anticipos, dispuestos por las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N° 3/18, N° 6/18, N° 11/18, N° 14/18, N° 16/18 y N° 58/18”.

Ayer los gremios docentes decidieron realizar una medida de fuerza durante 48 horas, que se hará efectiva la próxima semana. "El `decretazo` es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria", sostuvo ayer Mitra Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense, en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR