viernes 22 de marzo de 2019

LUEGO DEL TEMPORAL

Edenor no restableció el servicio y tres chicos murieron en un incendio provocado por una vela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de octubre de 2018 · 17:45 hs.

Los vecinos realizaron una manifestación frente a las oficinas de San Martín, luego de que el jueves tres chicos de 3, 5 y 7 años fallecieran en un siniestro provocado por una vela. Edenor tardó más de tres días en restablecer el servicio.  

En San Martín, tres chicos de 3, 5 y 7 años fallecieron en un incendio provocado por una vela este jueves 4, tras un corte de luz que se postergó por varios días y afectó a las zonas más pobres.

Quimey, Lucía y Sofía vivían en el barrio El Libertador, afectado por el último temporal del fin de semana pasado. La empresa Edenor no restableció el servicio y varios vecinos tuvieron que recurrir a utilizar velas para poder iluminarse.

El fatal incendio se llevó la vida de tres niños, pero para los vecinos la responsabilidad fue exclusivamente de la compañía eléctrica. Por eso, cientos de personas marcharon hacia la oficina de Edenor ubicada en la calle Ayacucho al 2800, pero la toma pacífica del lugar fue evitada cuando bajaron las persianas. No es la primera vez que se realizan escraches debido a los cortes, tarifazos y mal servicio.

“Estos tres chicos perdieron la vida por la desidia del Estado y por la avaricia de empresas como Edenor, que se están llenando los bolsillos con el tarifazo”, dijo a Tiempo Argentino José Gazpio, referente de esa organización social en San Martín.

Foto: Tiempo Argentino. 

Las organizaciones barriales, algunas de las cuales tienen comedores en el cual asistían los tres niños fallecidos, le exigieron a la empresa un plan de obras urgente para que se pueda garantizar una “conexión segura” para los barrios más aislados.

Pese a la indiferencia generalizada de Edenor, la manifestación logró que un gerente técnico firmara un acta comprometiéndose a impulsar un acuerdo que apuntaba a resarcir a las familias de los chicos fallecidos, así como también la constitución de una “mesa eléctrica” de emergencia y también, la predisposición del trabajo de las cooperativas de la zona para agilizar las obras.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6021
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata