“NO LLEGAN A FIN DE MES”

Junto a Bossio, Sergio Massa celebró el “Día del Adulto Mayor” criticando el “ajuste a los jubilados”

El encuentro se dio en Moreno y contó con la diputada nacional Mirta Tundis, y otras figuras del massismo. Entre ellas resaltó la presencia del ex titular del Anses, Diego Bossio. “Lo único que tienen es la jubilación y la necesita para vivir dignamente”, criticó Massa frente al ajuste del gobierno.

En un clima de cada vez mayor ajuste, los jubilados serán –nuevamente- uno de los sectores más perjudicados. Según los últimos cálculos, perderán 14 puntos frente a la inflación y hace unos días, el propio ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, descartó un “bono extra” para fin de año.

En este marco, el referente del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa, se reunió con cientos de jubilados de Moreno en el “Día del adulto mayor”.

TE PUEDE INTERESAR

“En lugar de ayudar a nuestros jubilados a que vivan mejor, han transformado al Sistema Jubilatorio en una variable de recorte, en ANSES, en PAMI”, señaló allí Massa.

Por eso, respondiéndole a las medidas que anunció el equipo económico de Macri, el dirigente indicó que un jubilado “no compra dólares ni bonos”, porque “lo único que tiene es la jubilación y la necesita para vivir dignamente”.

“Vinimos a acompañar a los abuelos, porque un país que no cuida a sus adultos mayores es un país que no tiene futuro, un país que no reconoce a los que trabajaron, a los que nos trajeron hasta acá, es una sociedad sin destino”, describió el ex intendente de Tigre.

Para Massa, quien desde hace unas semanas comenzó a encrudecer su discurso frente al gobierno, la gestión frente a los jubilados se considera un “gasto”: “lo único que tienen nuestros abuelos es la jubilación y la necesitan para vivir dignamente", opinó en Moreno. 

Acompañado por la diputada nacional y especialista en Prevención Social, Mirta Tundis, la legisladora sostuvo que “los jubilados no llegan a fin de mes, están sometidos a pedir préstamos para pagar hasta $5000 de gas o luz, están sometidos a esperar hasta 5 meses para que les den turno con un especialista”, explicó preocupada.

Otros de los que acompañaron a Massa en su recorrida junto a jubilados fue el ex titular del Anses, Diego Bossio, a quien se le resaltó su “capacidad” y “trabajo” cuando fue funcionario.

Nadie duda de la capacidad y el trabajo de Mirta Tundis, Diego Bossio y Alberto Freire, quienes comparten la idea de que la jubilación es un derecho y no una situación para mendigar. Me duele cuando escucho a algunos funcionarios hablar de jubilaciones regaladas, porque lo que hacen es encubrir a los empresarios que no aportaron durante mucho tiempo”, concluyó Massa.

TE PUEDE INTERESAR