TRAS LAS 51 MUERTES

Tragedia de Once: se entregaron el motorman y también Schiavi y Cirigliano

Tras haber recibido una condena anterior en 2015, la Cámara de Casación Penal rechazó los recursos que habían presentado para permanecer libres. Se entregaron el maquinista Marcos Córdoba y el empresario Claudio Cirigliano. En tanto, también lo harían los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

El juicio por la tragedia de Once, en el cual murieron 51 personas, concluyó con la detención del motorman Marcos Córdoba, así como del empresario Claudio Cirigliano. En tanto, los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime podrían ser detenidos, luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara los recursos extraordinarios de apelación que habían presentado.

El miércoles 22 de febrero de 2012, a las exacta 8:33 de la mañana, el tren de la línea Sarmiento identificado con la chapa 16, colisionó a gran velocidad con un paragolpe de contención de la propia estación de Once.

TE PUEDE INTERESAR

Jaime y Schiavi. 

Después de idas y vueltas, los hasta ahora procesados fueron determinados como principales responsables del accidente y pese que todavía les quedaría el recurso de acudir a la Corte, la decisión del tribunal fue que mientras tanto, ellos permanezcan en la cárcel.  

En tanto, estiman que Juan Pablo Schiavi se entregaría en las próximas horas, tal como hicieron el chofer de la línea, Marcos Córdoba, y el propio Cirigliano, quien en diciembre de 2015 ya había sido condenado a siete años por “estrago culposo” y “administración fraudulenta” contra el Estado.

Por esos mismos exactos delitos, los ex secretarios de Transporte Schiavi y Jaime recibieron ocho y siete años.  Incluso, el tribunal había determinado que Jaime había sido el “gran responsable” de la tragedia que causó 51 muertos.

TE PUEDE INTERESAR