Domingo 21
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 05-10-2018

El Gobierno niega que Vidal haya cerrado la paritaria por decreto y convoca a estatales y docentes

Notificó a los sindicatos que a lo largo de la próxima semana se sentará a discutir salarios. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó que “en modo alguno” se haya cerrado la paritaria, como afirman desde el Frente de Unidad Docente.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó enfáticamente que María Eugenia Vidal haya cerrado “por decreto” la paritaria, tal como afirmaron hoy los gremios docentes para justificar un paro de 48 horas que comenzará este lunes. Además, anunció que habrá reuniones con estatales y docentes a lo largo de la próxima semana.

Las notificaciones, dijo Villegas, comenzaron a enviarse anoche. La agenda planteada es reunión con estatales el miércoles y con docentes el jueves. Para el Gobierno es “insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno”.

“Nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro”, agregó el ministro Villegas.

La idea es, entonces, “ordenar las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento”.

"No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro. Ayer empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes, etc. Les preguntaría a los docentes por qué el paro si los estamos convocando”, continuó.

Villegas insistió en que “el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario”, por lo cual, remarcó, “le preguntaría a los dirigentes gremiales: ¿Por qué cuándo están siendo convocados, llaman a un paro? ¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”.