Judiciales y Policiales Municipios
Tras un mes de detención

Liberaron a la mujer que ahorcó con un cordón a su pareja para que no abusara de su hija

Se trata de Soledad Magdalena, quien confesó el crimen inmediatamente. Estaba detenida desde el 2 de septiembre pasado en la comisaría Segunda de Berazategui. El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de prisión preventiva y la excarceló. Consideraron el marco de violencia de género que sufría

La justicia de Garantías de Quilmes liberó hace instantes a Soledad Magdalena, la mujer que estaba detenida por ahorcar a su pareja para que no abusara de su hija de 14 años, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El fallo fue firmado por el magistrado Alejandro Mora, quien consideró abstracta la prisión preventiva y ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre Soledad.

TE PUEDE INTERESAR

Magdalena estaba detenida en la comisaría Segunda de Berazategui desde el 2 de septiembre pasado, luego de que se presentara ante la Policía y confesara que había ahorcado a su marido con un cordón hasta matarlo.

Hace instantes, acompañada de su abogada defensora, Florencia Casamiquela, abandonó los calabozos y se dirigía a reencontrarse con sus hijos.

En diálogo con este portal la letrada dijo que "Soledad está entera pero muy conmocionada".

La mujer había realizado la exposición de lo sucedido en la comisaría Cuarta de Berazategui y afirmó que había cometido el crimen para que el hombre no abusara de su hija.

"Solamente intenté defenderla", sostuvo. El fiscal Carlos Riera pidió que la detención de la mujer se convierta en prisión preventiva, pero el juez de Garantías denegó esa solicitud y la excarceló.

En su declaración ante la Justicia, Soledad contó que Cristian Senra "estaba obsesionado" con su hija. Según detalló, el día de su muerte el hombre llegó a la casa y pidió hablar con la menor. "Me dice que solo quería hablar con ella, que salgamos las dos y ‘yo paso un rato por ahí’´". "Nos quedamos afuera esperando un largo rato hasta que vino, él llega y nos hace subir (al auto) me dijo S. adelante y vos atrás. Empezó a amenazar y a decir a S. a echarle la culpa de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza", expresó en la declaración.

En ese momento, la mujer contó que el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar "en el medio de las piernas". "Me di cuenta que estaba excitado, por los gestos, la mirada, la manera de hablar, de balbucear, la manera de expresarle y decirle a ella ‘te va gustar, te va gustar’". Ante esta situación, la mujer arrancó un cordón de su campera y lo ahorcó. “Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello e hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció".

Soledad contó, además, detalles de su relación. "Me mantenía cautiva, los celos, los golpes empezaron a ser más diarios, cotidianos, pero siempre de la puerta para adentro" aseguró. 

"Este año me revela y me declara de que estaba obsesionado con mi hija S. En ese momento me quedé turbada, congelada, no lo podía creer, también me confiesa que quería que yo esté presente en el momento que él abusara de mi hija", relató.  

"Me decía verbalmente que linda que está tu hija, que linda cola, que lindo cuerpo, ya lo voy a tener ya lo voy a agarrar. El viernes a la noche antes que se acostara me lleva al baño, cierra la puerta con llave, me desviste siempre de la misma manera brutal, me tira hacia el inodoro y me vuelve a violar otra vez, pero ahí es cuando me expresa no como lo hacía siempre, de que ya mi cuerpo no era el de S. ,me dijo esta no es la cola ni los pechos de S. y vos no sos S., yo la quiero a S., después me sienta hace que le haga sexo oral y siempre me repetía lo mismo, que yo ya no era S., termina en mí, se viste y se va”.

TE PUEDE INTERESAR