Mediaciones del Frente de Unidad

El Frente Renovador le reclamó a Vidal “una política clara” y una “paritaria razonable” para los docentes

Fue en el marco de las mediaciones a las que apuestan los gremios para destrabar el conflicto salarial con la Provincia. Hubo un fuerte respaldo de diputados provinciales del massismo, que le pidieron soluciones a Vidal.

En el marco de las mediaciones solicitadas por los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, representantes de SUTEBA, FEB, UDOCBA Y SADOP se reunieron hoy con legisladores del Frente Renovador para analizar el conflicto con la Provincia. Los diputados massistas tomaron una clara posición a favor del reclamo docente y pidieron respuestas a Vidal.

Así lo expresó Rubén Eslaiman, titular de la bancada, quien se quejó de que los docentes “no pueden planificar su vida con respecto al salario; no hay una política clara del Gobierno provincial para sentarse y acordar una paritaria razonable”.

TE PUEDE INTERESAR

Eslaiman anticipó que buscará encarar el tema de la paritaria, pero sin dejar de abordar la cuestión de los comedores, ya que, dijo, “no puede ser que hasta estén recibiendo el alimento de los niños en mal estado, con 21 pesos que le están pagando hoy a los proveedores es muy difícil que tengan una comida acorde a la necesidades de los chicos”.

“Tengamos en cuenta que hoy en la Argentina que estamos viviendo y, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, los chicos, además de ir a estudiar a la escuela van a comer, porque la situación no está bien para ninguno de los bonaerenses”, continuó el legislador

 “Desde esta Cámara de Diputados, no sólo desde el Frente Renovador, sino con otras bancadas venimos trabajando, y gracias a la voluntad de mis pares hemos logrado que se apruebe la Emergencia en Infraestructura Edilicia para que el Gobierno provincial tenga todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las escuelas, sin embargo, hoy hay 900 escuelas cerradas en toda la Provincia”, aseguró el presidente del bloque quien pidió celeridad para el tratamiento en el Senado y se convierta en Ley.

Antes de reunirse con legisladores, el FUDB se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina para expresar su preocupación respecto a la situación actual de los comedores escolares y por la exigencia de escuelas seguras y salarios dignos.

Con la presencia de los secretarios Generales de los Sindicatos que integran el FUDB (Jorge Dobal -AMET-, Mirta Petrocini -FEB-, Roberto Baradel -SUTEBA- y Miguel Díaz -UDOCBA-), se entrevistaron con el Obispo Jorge Lugones, quien expresó la voluntad de la Pastoral Social para colaborar en que se restablezca el diálogo con el Gobierno Provincial.

TE PUEDE INTERESAR