Sociedad
TRANSPORTE

Billetera virtual: aprendé a cargar la tarjeta SUBE desde tu celular sin usar tarjeta de crédito

El sistema cuenta ahora con una nueva opción de carga para aquellos usuarios que no se encuentran bancarizados. Se trata de Pim, una herramienta que no requiere conexión a internet ni saldo en el teléfono. Mirá cómo se usa.

Los usuarios del sistema SUBE que no se encuentran bancarizados ahora también podrán cargar la tarjeta de transporte desde sus celulares.

La nueva opción funciona como una billetera virtual que permite realizar operaciones con el smartphone sin necesidad de tener saldo en el teléfono ni conexión a internet.

TE PUEDE INTERESAR

Para usar Pim, el cliente debe marcar *456# y seguir los pasos que indica la pantalla. Luego, tendrá que cargar  dinero desde Rapipago, Pago Fácil u otras redes, para más tarde cargar la SUBE en la opción “Recargas” que aparece al marcar nuevamente *456#.

Completada esta operación, el saldo deberá acreditarse en una Terminal Automática o en el dispositivo de Conexión Móvil, al igual que ocurre con el resto de las modalidades electrónicas de la empresa.

Este último paso es necesario, según aclaran desde el sistema, porque SUBE trabaja de forma offline pero necesita conexión a internet para recibir la información de la nueva carga.

Quienes se registren antes del 15 de octubre participarán de una promoción que ofrece un año de viajes gratis con la tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR