Sociedad
INCLUSIÓN

Solidaridad en contexto de encierro: producen carteles en Braille para señalizar la municipalidad de La Plata

Se trata de un programa inclusivo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y la intendencia de la capital provincial. Privados de libertad están elaborando 79 placas para orientar a los no videntes que visiten el Palacio municipal.

Internos de la Unidad 9, que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense, están produciendo 79 carteles en Braille que se instalarán en el Palacio de la Municipalidad de La Plata, ubicado en 12 entre 51 y 53.

Se trata de un programa solidario de inclusión que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y la intendencia de la capital provincial. Los internos recibieron desde el Municipio el material necesario para encarar este trabajo, y ya están confeccionando la nueva señalética.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que "desde hace tiempo toda la enseñanza de la técnica braille en las cárceles viene integrando a una cantidad de personas privadas de la libertad con la sociedad. Es una manera válida de acercarse, especialmente a los que más lo necesitan. Esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de reforzar el vínculo entre los privados de libertad y la sociedad ”.

Brian, unos de los internos que participa del Taller El Ágora, explicó que “participar de estos espacios es tener momentos de libertad, alejarnos del pabellón, sentir que estamos siendo útiles para la sociedad y también prepararnos para salir porque esto es algo de lo que podemos llegar a trabajar. Yo soy de Quilmes y mi familia ya está en contacto con restaurantes y negocios de la zona para ofrecerles hacer el menú y su propia señalética en braille cuando salga”.

TE PUEDE INTERESAR