Tendencias
ARTE CALLEJERO

La Plata, capital nacional de los murales: Entrá y recorré la ciudad donde las paredes hablan

Los ves en todos los barrios, simbólicos y decorativos, no discriminan fútbol, rock, historia o presente. Realizados por artistas profesionales o por voluntarios, le dan vida a las calles con imágenes que quedan para siempre

La ciudad de La Plata, entre otras cosas, siempre fue reconocida por su cultura y su arte. Una modalidad de expresión que se multiplica, los murales que se pueden ver en los distintos barrios de la capital provincial son cada vez más, un aporte sustancial que decora las paredes, una explosión de colores y formas.

La cuenta de Twitter @MuralesLaPlata ‏lleva adelante un detallado registro de las muestras que van apareciendo en las calles platenses:

TE PUEDE INTERESAR

En muchos casos, los artistas buscan reflejar cuestiones particularmente sensibles para nuestra sociedad. Emblemáticos son los casos de Santiago Maldonado, Julio López o Chicha Mariani.

Casas, facultades, terrenos baldíos o edificios. Temas sociales, fútbol, rock o arte. Toda pared sirve para dejar una marca que refleje lo que muchos platenses sienten y que, dibujado en la pared, parece quedar ahí, vivo para siempre.

En el Rectorado de la UNLP, hace pocos días se inauguró uno en homenaje al estudiante de periodismo desaparecido Miguel Bru:

En 49 entre 4 y 5, entre bares y comercios nocturnos, también puede verse esta hermosa intervención:

No podía faltar "El 10", un homenaje a Diego Armando Maradona, en 9 y 60:

En 64 y 26, el rock tiene su lugar con esta imagen inmortal de Mick Jagger, volcalista de los Rolling Stones:

TE PUEDE INTERESAR