Política y Economía Municipios
Fuertes cruces

Coronel Suárez: ex intendente k denunció persecución judicial por su alta intención de voto

Ricardo Moccero afirmó que el oficialismo lo persigue por tener una intención de voto mayor al 80%. Hace unos días la Municipalidad de Coronel Suárez presentó una denuncia judicial por la obra inconclusa de la Terminal.

Ricardo Moccero es el referente del peronismo en Coronel Suárez. Fue intendente desde 1995 hasta 2013, ese año se transformó en legislador provincial hasta 2017. Hace unos días la Municipalidad, conducida por Roberto Carlos “Pachi” Palacios,  realizó una denuncia judicial  por incumplir la obra de la terminal de Terminal de Ómnibus. Moccero se defendió a través de una conferencia prensa donde afirmó que el oficialismo (Cambiemos) lo persigue por su alta intención de voto.

“El intendente Palacio de Cambiemos, ante resultados adversos de su gestión, no le queda otra que empezar a agraviar y a atacar a través de una campaña. Dije que no voy a hacer candidato asique no entiendo a qué se debe.  La falta de gestión provocó cerca de 2 mil desocupados”, comenzó Moccero.

TE PUEDE INTERESAR

El ex intendente recibió cuatro denuncias por corrupción, tres de ellas no prosperaron y la cuarta fue realizada la semana pasada en torno a irregularidades por la construcción de la Terminal de Ómnibus. “Primer denuncia por la ruta 67 quedó por tierra, ya que los fondos eran nacionales y la disponibilidad era de la provincia. La segunda afirmó faltantes en las cloacas, donde decían que la empresa no realizó las obras y cobró. Esto fracaso porque le están pagando a esa empresa por las obras que si fueron hechas. En la tercera denuncia presentaron todo en mi contra y se olvidaron que estaba de licencia, un papelón”, dijo al respecto.

Para Moccero las denuncias están vinculada a la gran desaprobación que tiene la gestión de “Pachi” Palacios: “La cuarta denuncia es por asociación ilícita en torno al incumplimiento de la otra de la Terminal de Ómnibus. Esto se debe porque la Provincia es fanática de hacer encuestas y le dio muy mal resultado al intendente . Sólo el 11% lo votaría y el 81% lo haría por mí. Ante eso lo primero que dije es que me van a enchufar otra denuncia por algo. Dicho y hecho”.

El ex jefe comunal afirmó que la denuncia por la Terminal “está llena de mentiras y contradicciones”, y continuó diciendo que “ensucian un montón de gente”.  “La Terminal se licitó en 2009 y “Pachi” Palacios estaba con nosotros en la gestión. Hace denuncias sobre las irregularidades de esa licitación donde él fue parte”, sostuvo.

"No sé si están tomando algo que los trastorna o hacen la denuncia después de un asado. La verdad llama mucho la atención”, dijo Moccero.

Esta semana se conoció que los arquitectos Fernando Azcona y Jorge Soulé de AZSO Ingeniería SRL, firma que ganó la licitación, publicaron una dura solicitada en medios locales. Allí negaron todo hecho de corrupción y aseguraron que las denuncias tienen detrás “intereses políticos”.  "La liviandad de las palabras no deja de sorprendernos. El único problema que tiene la obra es la falta de mantenimiento desde, se dijo, que la administración municipal “se hizo cargo del predio", concluye el comunicado. 

 

TE PUEDE INTERESAR