Olavarría

Cortes en Sierra Chica: vecinos exigen la detención de un adolescente acusado de cometer varios crímenes

Cortaron el acceso a la localidad el pasado viernes y este sábado, horas después de que el adolescente de 17 años fuera dado de alta del Hospital. Autoridades policiales se acercaron para dialogar.

Un centenar de vecinos de Sierra Chica volvieron a cortar el acceso a la localidad por Colonia Hinojo, para exigir seguridad y reclamar que se encarcele al adolescente de 17 años acusado de cometer varios delitos.

El viernes pasado se habían manifestado de la misma manera. El chico de 17 años iba a permanecer internado en el Hospital Municipal hasta que se dé una determinación judicial, pero este sábado al mediodía fue dado de alta, lo que volvió a movilizar a los vecinos. Sin embargo, oficialmente se indicó que el adolescente está en Azul en la vivienda de un familiar.

TE PUEDE INTERESAR

El Jefe de la Policía Distrital de Olavarría, Comisario Inspector Carlos Roldán, se acercó en la tarde del viernes a Sierra Chica para ponerse “a disposición de los vecinos” y contó las acciones que realizó el personal policial a su cargo para lograr la detención de este adolescente que ha causado una importante cantidad de daños y robos en la localidad.

El policía contó que la Justicia de Garantías del Joven dispuso la libertad del adolescente porque los delitos son “excarcelables” y fue desde el Juzgado de Garantías donde se recomendó la instancia del Juzgado de Familia.

TE PUEDE INTERESAR