Golpe al bolsillo

Los peajes del Corredor del Atlántico y Autopista Buenos Aires – La Plata aumentarán un 25% promedio

Luego de casi un año sin modificación en los valores de sus tarifas y con cinco obras de infraestructura vial en ejecución por un total de $600 millones, mañana se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos AIres-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Las subas representan un incremento promedio del 25% promedio en el caso de la Autopista Buenos Aires La Plata para quienes adopten pago manual, y del 12 a 17% para quienes usen o se adhieran a Telepase. En tanto en los peajes ubicados sobre las rutas a la Costa Atlántica, la actualización se ubica en un promedio del 20 por ciento promedio.

El nuevo cuadro tarifario fue propuesto por la empresa Aubasa en dos audiencias públicas realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el 10 y 11 de septiembre pasado, y luego aprobados por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Las nuevas tarifas, publicadas este viernes en el Boletín oficial establecen que sentido a La Plata, la categoría autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires La Plata, costará $25 en horario normal con pago manual y $32 en horario pico.

 

 

Quienes paguen con Telepase podrán acceder a un descuento del 10% en cada pasada entre otras promociones por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

En el peaje de Hudson, sentido a CABA, la tarifa con pago manual pasa a costar $50 en horario normal y $64 en horario pico. Con Telepase ese valor pasa de $40 a $45 en hora normal y de $50 a $57,60 en hora pico.

Además, los usuarios de Telepase pueden acceder a beneficios adicionales. Los días hábiles, quienes regresen dentro de las dos horas obtienen un 10% de descuento adicional, y los días domingo domingo por cada pasada se sumará un 5% de descuento adicional.

Los usuarios que quieran acceder a los beneficios de Telepase pueden adquirirlo de manera gratuita a través de la página web de Telepase (www.telepase.com.ar) o en los Centros de Atención al Usuario de AUBASA ubicados en los peajes de Hudson, Dock Sud, Berazategui, Samborombón, La Huella, Maipú y Mar del Plata.

En Autopista Buenos Aires La Plata, AUBASA estará ejucanto dos importantes obras que comprenden la repavimentación total del distribuidor Hudson, y entre el km 31 y 39 del Ramal Gutiérrez, además de la construcción de 1000 metros de colectora a la altura del km 31, en Hudson. Estas obras demandan una inversión de 120 millones de pesos y se encuentran en ejecución.

 

Corredor del Atlántico

Los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de $75 a $90 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 20%. La tarifa "bonificada" que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar $75.

AUBASA ejecuta en la Autovía 2, Ruta 11, 56, 63 y 74 una serie de obras para mejorar la infraestructura vial.

Esta semana comenzó el recambio de toda la luminaria en las rutas a la Costa con iluminación LED. Se trata de 3450 nuevos aparatos que serán ubicados en cruces, accesos y zonas urbanas, además de cuatro proyectos especiales en sectores de riesgo vial alto. Además se ejecutará una renovación de la señalización vial en todas las rutas.

Junto a esto comenzó la ejecución de la obra sobre los puentes sobre el arroyo La Picasa y Canal A en la Ruta 11; y se realizará la repavimentación desde el km 0 a 10 de la Ruta 63, y dos obras de repavimentación en Autovía 2, del km 41 al 57 en la zona de El Pato/Abasto; y entre Dolores y General Guido, entre los km 230 al 254.

 

TE PUEDE INTERESAR