Destacaron la iniciativa

Por problemas edilicios en instituciones, en San Martín proyectan la construcción de un Polo Educativo

El Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense aprobó un proyecto que busca cubrir la necesidad de ciertos colegios en los cuales no cuentan con lugares físicos para garantizar las clases de ciertos cursos.

El Concejo Deliberante de San Martín votó el proyecto de la construcción de un Polo Educativo del bloque de Unidad Ciudadana, integrado por los concejales Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullua, en cual intentan suplir la demanda ante los problemas edilicios que atraviesan distintas instituciones.

La iniciativa busca satisfacer la demanda de distintas instituciones educativas de San Martín que presentan problemas edilicios y de infraestructura, como así también cubrir la necesidad de determinados cursos que, con el pretexto de no contar con lugares físicos para poder funcionar, pone en riesgo su continuidad.

TE PUEDE INTERESAR

Letcher destacó que "es una demanda muy solicitada por la comunidad. San Martín necesita un espacio amplio y diverso para la educación terciaria que no sólo proteja al sistema educativo, para que ningún estudiante se sienta desplazado por el ajuste de Cambiemos, sino que también permita una profunda participación e integración de las instituciones educativas con el resto de la comunidad. La creación del Polo Educativo viene a saldar estas dificultades".

El predio será ocupado por cinco instituciones educativas y contempla, además, la instalación de dos bibliotecas, una hemeroteca, un salón de usos múltiples y un anfiteatro. La propiedad será dotada de distintos espacios para la construcción de un estudio de grabación, una sala de ensayo municipal, una isla de edición y un estudio de radio.

Las instituciones son el Instituto Nacional de Formación Docente Nº 113, la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", el Conservatorio de Música "Alfredo Luis Schiuma", el Instituto Nacional de Formación Docente Nº 114 "Túpac Amaru" y la Escuela Normal Superior Nº 174 "Rosario Vera Peñaloza".

Además, Unidad Ciudadana presentó otro proyecto para la rezonificación de ese predio con destino para la cuestión educativa, del mismo modo que se hizo con la UNSAM tras en conflicto con el Gobierno Nacional por la sesión de terrenos.

TE PUEDE INTERESAR