2019 a la vista

En Quilmes, el radicalismo se encolumnó detrás de Cambiemos y pidió por la reelección de Molina

Dirigentes de la UCR local inauguraron un local partidario con la presencia del intendente de ese distrito. “Vamos a seguir porque estamos convencidos de que se tiene que hacer a través de estos valores”, manifestó el jefe comunal.

Un sector de la UCR de Quilmes inauguró un local partidario, ubicado en avenida Amoedo y Manuel Quintana, en un acto en el cual tuvo como principal orador al intendente, Martiano Molina. A su vez, participaron Ariel Domene y Fernando Geronés de la agrupación Radicales por Cambiemos.

La presencia del jefe comunal se dio a casi un mes de la elección interna de la Unión Cívica Radical. En ese marco, los referentes del partido centenario coincidieron en que fue el puntapié inicial para la campaña para buscar un nuevo mandato del jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el intendente manifestó que “lamentablemente, la Argentina tiene todavía índices de pobreza altísimos, pero estamos ante un Presidente que tiene claro para dónde ir, con una gobernadora que lucha todos los días para erradicar las mafias de una vez por todas de la provincia de Buenos Aires y nosotros acompañando día a día con todos los funcionarios, con todos ustedes y con toda la población para que no vuelva más a Quilmes toda esa desidia, todo ese abandono del Estado que duró más de 20 años. Hace casi tres años los vecinos eligieron este cambio, eligieron Cambiemos, y vamos a seguir, porque estamos convencidos de que se tiene que hacer a través de estos valores, a través del escuchar y del estar presentes”.

"La convocatoria de Cambiemos es amplia, es a todos los que consideran que nuestra sociedad debe seguir cambiando, se debe seguir transformando, por el futuro de los pibes, de todos esos chicos que vemos en los lugares más humildes presos del narcotráfico, que hoy se está combatiendo. Sabemos que el corazón late fuerte y que somos muchos los que queremos seguir en esta senda”, añadió.

Asimismo, expresó que “más allá de las discusiones, de las divisiones, de los cánticos que buscan desestabilizar a nuestro Gobierno, un Gobierno que está haciendo las cosas que no se hicieron en 70 años. Vamos a seguir trabajando y a estar cerca de ustedes porque este es el camino del cambio, esta es la transformación, a través del radicalismo, de otros espacios dentro de Cambiemos, del PRO. Vamos a seguir caminando y transformando Quilmes”.

Más tarde, Molina hizo referencia a lo ocurrido durante la presidencia de Alfonsín y lo comparó el gobierno del kirchnerismo: "El venía llevando adelante una gran transformación que no le permitieron terminar porque tenía estas banderas, que son las del trabajo mancomunado, el trabajo en equipo, la honestidad, el poder avanzar, el no robar. Y hoy estamos viendo cada vez más que esa realidad que ahora se ve y hace un tiempo imaginábamos, charlábamos y discutíamos, era la herramienta oscura por la cual no sólo se beneficiaron unos pocos y destruyeron un país, una provincia, un Quilmes, sino que fue un modus operandi que se fue potenciando y cada vez fuimos más atrás, más abajo”.

En cuanto a su gestión, sostuvo que “vamos solos caminando porque no tenemos nada que ocultar, porque podemos caminar con la frente bien alta, con mucho orgullo por lo que estamos haciendo. Les recuerdo que aparte de Itatí, estamos trabajando ya en otros cinco barrios importantísimos, como son Monte Matadero, los Álamos, los Eucaliptus, Memoria, Verdad y Justicia. Allí estamos haciendo obras históricas.

“Además, siempre decimos que la educación debe estar en el centro si queremos transformar la Argentina de una vez por todas. En Quilmes pudimos arreglar 130 escuelas y hacer cinco nuevos jardines municipales. De hecho, esta semana inauguramos uno de ellos en Villa La Florida", agregó.

En tanto, Ariel Domene consideró que “es un orgullo inaugurar este primer local de todos los que se van a abrir en la ciudad para presentar una propuesta al quilmeño, porque el día de hoy arranca la campaña 2019 de Martiniano Molina por su reelección en Quilmes. Nos encontramos con una provincia de Buenos Aires en llamas, donde los chicos comían por seis pesos en las escuelas y no todas las escuelas tenían el SAE desarrollado. Donde el narcotráfico y el paco eran los dueños de la ciudad y de las villas”.

“Donde la Policía estaba en connivencia con el narcotráfico y había corrupción que, por suerte, en un país en el que la Justicia empieza a trabajar de forma independiente, se empieza a descubrir. Esa era la propuesta del Gobierno si el presidente era Daniel Scioli”, contó.

En el mismo sentido, Geronés dijo que “la consigna de trabajo es la continuidad del vicegobernador Daniel Salvador al frente del Comité Provincia y la reelección de Martiniano en 2019”.

Participaron también del encuentro los dirigentes Facundo Gaitán y Oscar García; los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisú y Daniela Conversano; y los consejeros escolares Pablo Splawski y Marcela Gago, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR