Nota con audio

En Mar del Plata comenzó a regir la “tolerancia cero” de alcohol y habrá multas de hasta 11 mil pesos

El decreto firmado por Arroyo reglamenta el consumo hasta 0,5 miligramos de alcohol en sangre. Una vez superada esa medida regirá la Ley Provincial. Desde el Municipio indicaron que es necesario entender que el alcohol y el conducir no son compatibles.

Desde ayer comenzó a regir la tolerancia cero de alcohol en sangre en el Partido de General Pueyrredón,  según se confirmó a través de la publicación del decreto Nº1980 firmado por el intendente local Carlos Arroyo. La medida reglamenta las multas para personas que consuman hasta 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, una vez superada esa medida regirá la ley nacional. 

TE PUEDE INTERESAR

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio de Mar del Plata, afirmó en diálogo con FM CIELO que  “es una decisión que tomo el intendente por la gran preocupación de los accidentes de Mar del Plata, los cuales la mayoría son a causa del alcohol. Tenemos que convenceros que el alcohol y el conducir no son compatibles”. 

“Nos da una herramienta muy importante a la hora controlar el tránsito. Hasta ahora teníamos una Ley Provincial que nos permitía una tolerancia de 0,5 y a partir de la firma del Intendente la tolerancia será 0 en el partido de General Pueyrredón”, explicó el funcionario.

Si bien no hay estadísticas oficiales, en Mar del Plata mueren cerca de 40 personas por año en accidentes de tránsito. En cuanto a las multas, Cambareri explicó que serán de entre “250 y 300 unidades fijas, una unidad fija es el precio de un litro de nafta que  comunica el Automóvil Club Argentino, estamos hablando de alrededor de 8 o 9 mil pesos hasta 11 mil pesos. En el caso  de que el consumo sea inferior al 0,5. Si se supera esta medida aplicaremos la Ley Provincial que no solo establece una multa sino la inhabilitación de los conductores”.

El decreto firmado por Carlos Arroyo ya comenzó a provocar modificaciones en la noche marplantese. Hoy se conoció por ejemplo que un boliche dará agua y gaseosa gratis a quien se comunique como conductor designado.

TE PUEDE INTERESAR