Durísimas declaraciones

Los líderes de la CGT, indignados contra el ninguneo de Macri al paro general

Los líderes de la CGT estuvieron a la altura de sus pares de la CTA y dispararon pirotecnia verbal contra Macri y su Gobierno. “Da vergüenza ver al presidente bailando en Estados Unidos”, fue lo más suave que dijeron.

Los líderes de la CGT hicieron su evaluación tras la segunda jornada de paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, que pareció responderles con una provocación desde los Estados Unidos, donde se reunirá con la titular del FMI, y en medio de fuertes cambios de nombre en su administración.

Omar Plaini, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Pablo Moyano tiraron con munición gruesa contra el presidente y destacaron la contundencia de la medida de fuerza. Estas fueron las frases más fuertes que dejaron.

TE PUEDE INTERESAR

Omar Plaini, Secretario General de Canillitas.

"Fue un parazo, que trascendió a los trabajadores sindicalizados. La situación de nuestro pueblo es gravísima. Da verguenza ver al presidente bailando en Estados Unidos".

"Nos preocupa la relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional" .

"El mejor equipo económico de los últimos 50 años terminó siendo un fracaso".

Juan Carlos Schmid, CATT

“Si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir".

"Las paritarias se tornan insuficientes frente a un programa económico que cada vez deteriora más el valor de nuestra moneda. No solamente se devalúa la economía, se devalúa la palabra, la confianza y la expectativa en este gobierno".

"(La salida de Luis Caputo del BCRA) demuestra las tensiones internas. Eso nos hace afirmar que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que afrontamos una crisis descomunal".

"Le pedimos al Presidente que deje de escuchar únicamente a los hombres de la universidad privada, que deje de escuchar los consejos que no tienen en cuenta al país de carne y hueso”.

Héctor Daer, Secretario General de ATSA

“Este contundente paro de actividades es para decirle al gobierno que hay que cambiar de rumbo”.

“No sirve de nada dialogar para que nos cuenten por dónde van a ajustar. La CGT va a estar al frente de las medidas necesarias para que este Gobierno entienda que tiene que revertir el rumbo económico”.

Presidente, no piense en la reelección, piense en gobernar para llegar al 10 de diciembre así democráticamente entrega el poder. No piense en gobernar para las minorías sino para todo el pueblo.

Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios.

“No tenemos por qué tener que seguir soportando las mentiras con las que han ganado las elecciones: que los trabajadores no iban a pagar ganancia, que iba a haber pobreza cero y pleno empleo”.

"En un principio, nosotros llevamos propuestas para que no haya despidos y la ley propuesta por esta CGT fue vetada. A partir de ahí fueron mostrando todo lo que son capaces de gobernar, que desgraciadamente no dio participación al pueblo sino a un grupo de amigos, todos empresarios que están muy bien y nos llevaron a la situación en la que estamos hoy”.

"Lo único que les preocupa es ver cómo cambian el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios?".

Pablo Moyano, Secretario General de Camioneros

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo”.

“Dijimos ´El paro no es contra Macri, es contra el FMI´ y el quedó claro quién manda en el país”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS