Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Llamó para decir que había una bomba en una escuela, le allanaron la casa y encontraron armas y drogas

Por el procedimiento policial fue detenido un joven de 18 años, el que llamó desde un teléfono público a un colegio para decir que había un explosivo. Quedó filmado por la cámara de seguridad de un comercio, lo identificaron y le registraron la casa. Secuestraron una escopeta, un arma de fuego tumbera y marihuana

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas en La Plata, acusado de ser el autor de una amenaza de bomba a la Escuela n° 22, pero quedó más complicado debido a que en el allanamiento de su vivienda encontraron armas de fuego y drogas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La investigación se inició tras la intimidación pública realizada el 5 de julio pasado a las 15.15, de la que víctima el colegio ubicado en 520 entre 138 y 139.

TE PUEDE INTERESAR

Los detectives aplicaron el protocolo de actuación y determinaron que el llamado había sido hecho desde un teléfono público ubicado en un comercio, y como ese local tiene instalada una cámara de seguridad, los uniformados pudieron obtener la imagen del joven.

Luego pudieron saber la identidad del sospechoso y con el aval de la UFI n° 16, personal de la DDI La Plata allanó la casa del protagonista del llamado intimidatorio en 520 entre 203 y 208, en la localidad de Abasto.

Al revisar la casa, los efectivos incautaron una escopeta calibre 14, un arma de fuego de fabricación casera y marihuana, por lo que detuvieron al joven de 18 años.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta imputó al demorado por los delitos de intimidación pública, tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley 23.737.

TE PUEDE INTERESAR