Política y Economía
Se quejan de los tarifazos

Fuerte apoyo de intendentes y legisladores peronistas al paro de las CGT, Moyano y las CTA

Los jefes comunales del Conurbano y del interior salieron a expresar su acompañamiento hacia las medidas de fuerza que empezaron hoy. Rechazan el “ajuste de Macri y de Vidal” y el acuerdo con el FMI.

Los intendentes que orbitan dentro del PJ Bonaerense han salido a expresarse de manera contundente y casi unánime a favor del paro general de la CGT que tendrá lugar mañana, y al cual se adhieren desde hoy el moyanismo y las dos CTA. Lo mismo sucede con los espacios del pan-justcialismo en la Legislatura, a pesar de los matices o diferencias.

Desde el partido que conducen Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) marcaron una “adhesión ante el ajuste y ante la crisis económica y social en la que está el gobierno”, según unas líneas que adelantaron a INFOCIELO desde esa entidad.

TE PUEDE INTERESAR

Los jefes comunales además entiende que la idea de Mauricio Macri de “coronar su plan económico con un acuerdo con el FMI” lo que va “a profundizar los problemas”. Martín Insaurralde (Lomas), Verónica Magario (La Matanza), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros, están dentro de los apoyos más gravitantes del Conurbano.

Por fuera de la zona metropolitana, uno de los referentes que se expresó ante la consulta de este portal fue Francisco Durañona, alcalde de San Antonio de Areco. “Desde el interior bonaerense apoyamos el paro y movilización de 36 horas como herramienta de los sectores trabajadores, docentes, comercios, pymes y productores que están sufriendo muy fuertemente el impacto negativo de la gestión de Macri y Vida”, consideró

“Las familias que viven en los Municipios alejados de los centros urbanos ya no pueden hacer frente a los tarifazos, aumentos permanentes en precios de los alimentos, sostenimiento de sus alquileres y una mínima dignidad en su calidad de vida”, detalló.

“Los Municipios medianos y pequeños somos los principales afectados por el brutal ajuste. Salud, Educación, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Económico, Inclusión Social, Cultura, dependen pura y exclusivamente del rol de los territorios Municipales. Los aumentos en insumos hospitalarios, alimentos, combustible en el interior se acercan al 300%”, completó.

Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Gustavo Cocconi (Tapalqué) también comentaron su respaldo a la medida de fuerza y a las diferentes actividades que tienen lugar desde este mediodía. Desde el PJ saldría un comunicado en las próximas horas.

También se descontaba el acompañamiento de los integrantes de las bancadas del FPV-PJ, con quienes el propio Hugo Moyano se reunió la semana pasada en La Plata. En ese encuentro, el camionero fue secundado por sendas jefas de bloque, la senadora Teresa García y la diputada Florencia Saintout.  

En la cámara baja, los legisladores de PJ Renovación, que encabeza Julio Pereyra (exintendente histórico de Florencio Varela) y que mantiene vínculos estrechos con Insaurralde, también tienen la misma postura.

"El paro demuestra que la economía de Cambiemos es un completo fracaso que le complicó la vida a los trabajadores, a las pymes, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias que en momentos de tanto desamparo no les queda otra alternativa que hacer visible este descontento que hoy abarca a todos los sectores", señaló García a este medio.

TE PUEDE INTERESAR