Contra el ajuste y FMI

Sin clases ni hospitales públicos en la provincia, las CTA comienzan el paro nacional con distintos actos

En una semana que se prevé conflictiva por el llamado a huelga de las centrales sindicales y la participación de movimientos sociales, los sectores opositores empiezan una medida por 36 horas. Desde las 10 habrá un acto en Puente Pueyrredón y a las 15 se realizará otro en Plaza de Mayo.

Comienza una semana que marcará el termómetro de la escalada del conflicto social en el país en el marco de una crisis económica generada por el gobierno del presidente, Mauricio Macri. En ese aspecto, las CTA junto a movimientos sociales empiezan un paro nacional por 36 horas en donde realizarán dos actos. Mañana se plegarán a la huelga convocada por la CGT y algunos sectores realizarán piquetes en varios puntos.

En ese aspecto, en la provincia de Buenos Aires no habrá clases desde el mediodía debido a que el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió a la medida. Asimismo, Cicop también resolvió sumarse a la acción por lo que no habrá normal funcionamiento en los 80 hospitales públicos ni centros de salud. Lo mismo ocurrirá con los judiciales de la AJB y los estales enrolados en ATE.

TE PUEDE INTERESAR

Desde las 10 en el emblemático Puente Pueyrredón, donde en el 2002 la policía bonaerense asesinó a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en una protesta del movimiento de desocupados, la CTA Autónoma conducida por Hugo “Cachorro” Godoy realizará un acto con la participación de movimientos sociales.

 

 

Los “Cayetanos” integrado por la Ctep, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, participarán de un acto unificado junto a sectores de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, serán de la partida y luego partirán hacia Capital Federal.

Allí se sumarán a la medida planificada por la CTA de los Argentinos, conducida por Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, el sector liderado por el camionero Hugo Moyano, y la Corriente Federal de Trabajadores, encabezada por el bancario Sergio Palazzo. La misma comenzará a las 15 en Plaza de Mayo.

 

 

De este modo, se dará inicio a una semana clave donde los sindicatos opositores al gobierno nacional mostrarán en las calles su poder de convocatoria y a la vez se diferenciarán del triunvirato de la CGT. Mientras tanto, los espacios combativos además mañana darán forma a un “paro activo” con cortes y piquetes en distintos puntos del país.

TE PUEDE INTERESAR