RÁFAGAS DE VIENTO

Tras el temporal, EDELAP informó que el 85% de los cortes ya fueron solucionados

La empresa explicó que gran parte de los afectados por el temporal que azotó ayer a la ciudad de La Plata, volvieron a tener el servicio. Según informaron, se priorizó a los electrodependientes y la detención de daños sobre los tendidos.

Luego del feroz temporal que afectó a gran parte del territorio bonaerense, la empresa eléctrica EDELAP comunicó que el 85% de los usuarios que sufrieron cortes ya cuentan con el servicio reestablecido.

Ayer, intenSos vientos y abundante caída de lluvia generaron destrozos, caída de árboles y varios cortes de luz en diferentes puntos de la capital provincial. Incluso, las ráfagas volaron parte del techo del Estadio Único.

TE PUEDE INTERESAR

A las 9 de la mañana de este domingo, EDELAP informó que casi todos los afectados ya cuentan con el normal suministro en sus hogares.

“Esto fue posible gracias al arduo trabajo de su personal que desde el comienzo de este evento climático se dispuso a reparar los daños que las ráfagas de viento, la gran cantidad de rayos, los anegamientos y el granizo provocaron sobre las redes junto a la caída de ramas y árboles ”, explicaron desde la empresa.

A su vez, agregaron que el personal de EDELAP “continúa trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, con su capacidad ampliada y enfocado en resolver distinto tipo de averías mayores derivadas de este evento meteorológico en 16 puntos de su red”.

Las tareas incluyen el retiro de árboles y ramas de gran porte que han caído sobre las redes para reparar los tendidos, la colocación de nuevos postes y nuevos cables, realizar las pruebas de rigor y restituir paulatinamente el servicio.

Así quedó el techo del Estadio Único.

Las zonas especialmente afectadas fueron Olmos, un sector de Arturo Segui, dos sectores de Los Hornos, un sector de San Carlos, dos sectores de Altos de San Lorenzo, un sector de Tolosa, un sector de Villa Elisa, y en una zona de Punta Lara, entre otros sectores puntuales.

Según establece el Plan Operativo de Emergencias en una primer instancia se prioriza la asistencia a los usuarios electrodependientes y la detección de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública, así como la atención de las redes que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); posteriormente se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o de usuarios individuales. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Desde EDELAP recordaron a sus usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

•        No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.

•        No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.

•        En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.

•        No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

TE PUEDE INTERESAR