Política y Economía
Conflicto salarial

Docentes se pliegan a las medidas de la CGT y la CTA: lanzan paro de 36 horas a partir del lunes

La medida de fuerza comenzará desde el mediodía del inicio de la semana que viene. Los motivos que expusieron son “la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI”.

A nivel nacional, los trabajadores de la educación nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron que se sumarán al paro nacional por 36 horas que anunció la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo 24 y 25 de septiembre.

En ese sentido, este jueves desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) comenzaron a afinar lo que serán las medidas de fuerza de la semana que viene.

TE PUEDE INTERESAR

En principio, Suteba que conduce Roberto Baradel, FEB que encabeza Mirta Petrocini y Udocba que dirige Miguel Díaz, anunciaron que sus gremios se pliegan a las medidas de fuerza de la CTA del lunes y de la CGT el martes. En ese sentido, la medida de fuerza será de 36 horas, porque comenzará desde el mediodía del lunes.

Suteba adhiere y convoca al Paro Nacional de 36 hs. resuelto por la CTA y otras centrales de trabajadores, que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche”, anunciaron mediante un comunicado.

“Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, los trabajadores de la Educación paramos por: salarios dignos, escuelas seguras, por una Ley de Infraestructura Escolar, paritarias justas, mayor presupuesto para Educación, en defensa de nuestra jubilación y para que no nos quiten el Incentivo Docente”, aseguraron.

Así, anunciaron que el 24 del corriente mes, a las 16 horas, se movilizarán a Plaza de Mayo donde, “en unidad con todos los trabajadores, le exigiremos al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas de ajuste y que dé respuestas urgentes a los justos reclamos que se expresarán en esta jornada histórica”.

TE PUEDE INTERESAR