POR SUS MEDIDAS FRENTE A LA CRISIS

Un diputado comparó a Macri con el Che Guevara: “ahora hay más retenciones que en la época de CFK”

El diputado de Cambiemos Alejandro Echegaray realizó una polémica comparación luego de resaltar la vuelta de retenciones tras una extrema necesidad de conseguir dólares frente a la crisis. Además, criticó que el kirchnerismo haya sido “pagador serial” de las deudas.

El diputado oficialista Alejandro Echegaray sorprendió cuando quiso “elogiar” al presidente Macri y lo comparó con el Che Guevara y también con Rosa Luxemburgo.

A propósito de la vuelta al sistema de retenciones que el gobierno nacional anunció a regañadientes, Echegaray expresó con ironía que Macri es “ como el Che Guevara” porque ahora “hay más retenciones que en la época de Cristina Kirchner”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con FM CIELO, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires sinceró que la idea de aplicar retenciones al sector agropecuario era una posibilidad que él mismo venía planteando “desde que el dólar se disparó a 25 pesos”, pero que eso generó fuertes “discusiones” al interior de Cambiemos.

Por eso, el legislador insistió con comparaciones un tanto extrañas para resaltar -lo que interpretó- como políticas progresistas de parte del gobierno.

A Macri se lo criticó luego de que sacara las retenciones a las minerías y reduzca las de trigo y soja, ¿Entonces hora qué es?, pasó a ser Rosa Luxemburgo”, se preguntó y respondió a sí mismo.

Por su parte, Echegaray también defendió el enorme endeudamiento que el gobierno contrajo en solo tres años. Algo que ya representa el 70% del PBI del país y podría incluso superarlo a fin de año, con nuevas corridas del dólar y la modificación del acuerdo con el FMI.

“El anterior gobierno también se financiaba con deuda. La pagadora serial de la deuda fue CFK, que (en su gobierno) fueron corriendo al Club de Paris, y pagaron sin que nadie les pida que paguen", explicó el diputado.

Aunque para muchos puede ser visto incluso como una muestra de soberanía, para Echegaray el hecho de financiarse a través del Banco Central y no con organismos internacionales como el FMI, resultan criticables.

“Lo que pasa que se financiaba con la deuda del Banco Central, con las cajas previsionales, con todo lo que tenía para echar mano, con inflación”, redondeó.

TE PUEDE INTERESAR