Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Tendencias - Rock Bonaerense 23-09-2018

Manuel Moretti presenta su libro “Demasiadas pocas cosas” y confiesa: “Las canciones se convirtieron en mi oficio”

El músico y cantante de Estelares pasó por los estudios de FM CIELO 103.5 a charlar con Matías Sáez y el equipo de “Todo no se puede”. Habló de su flamante libro, de sus composiciones y del próximo disco de la banda.

Manuel Moretti presenta “Demasiadas pocas cosas”, libro compuesto por canciones, poemas y escritos de su autoría, todos acompañados por dibujos que sobrevivieron a su paso por la Facultad de Bellas Artes.

El 1ro de septiembre salió a la venta en todas las librerías del país: “Me lo propuso hacer el querido Juanjo Becerra, (escritor y periodista nacido, al igual que Moretti, en Junín). Él es quien armo el puntapié inicial de este libro, fue quien me dijo que armemos un compilado de todas las letras que edité en los discos de Estelares”, explicó Moretti, en "Todo no se puede" por FM CIELO 103.5.

A raíz de esa recopilación, empezaron a aparecer letras no editadas, poemas y escritos que le dieron forma a este “disco en papel”. Y agregó: “Hay un capitulo en donde hago la génesis de diez canciones, y cuento como surgen América, El corazón sobre todo, Aire, Viaje a Irlanda”.

Con respecto a cómo compone, el músico dijo que “en el universo de la canción, primero tengo la melodía y después viene la letra. Salvo, en dos canciones de Peregrinos (proyecto anterior a Estelares de los años 1991/1992) en las que tenía la letra y las metí a presión en la música de Víctor Bertamoni (guitarrista de Estelares)”.

“Un compositor conoce el color de las canciones y cómo les va a ir. Cuando apareció “Ella dijo”, no me iba muy bien, no tenía para comer y me acuerdo que me tome el atrevimiento de decir en un show en La Fabriquera, ante no más de 30 personas: hoy voy a tocar la canción con la que me voy a comprar la primera casa”, aseguró.

En cambio, cuando apareció “Un día perfecto”, estaba en la casa de su amigo Juan en City Bell, salió del baño con la guitarra y le dijo: “¡Tengo un hit!”.

Con respecto a su relación con la banda dijo: “En Estelares, Pablo, Víctor y yo, hemos aprendido a cuidarnos. Desde 1994, más de 20 años juntos y hoy nos encontramos planeando un nuevo disco”.

Por último y con respecto a la actualidad de su banda, contó en exclusivo para “Todo no se puede”, que ya hay demos que formaran parte del nuevo disco.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com.