Agro
Nota con video

Malestar en cadena de la carne por prórroga en Remito Electrónico al supermercadismo

Desde la Cámara que nuclea a los matarifes expresaron que si bien debe analizarse cada caso, la exclusión de hiper y supermercados no se justifica.

El Gobierno nacional avanza en la transparencia de la cadena comercial, y en este sentido una de las medidas que anunció en el transcurso del año es la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC).

En este escenario, el Gobierno nacional tomó una decisión que generó malestar en el interior de la cadena de ganados y carnes argentina: prorrogó la entrada en vigencia del REC en hipermercados y supermercados.

TE PUEDE INTERESAR

La Resolución General 4303 publicada por AFIP en el Boletín Oficial, dispone que “quedan excluidos de las disposiciones de esta resolución general, los traslados de productos y/o derivados de la faena de hacienda y carnes de las especies bovina/bubalina y porcinas, cuando correspondan a tres tipos de operaciones.

 

 

El alcance de la normativa contempla operativas de  “importación y/o exportación de los mismos, consumidores finales y las realizadas por los hipermercados y/o supermercados, entre un centro de distribución y sus distintas bocas de expendio propias”.

Consultado por INFOCIELO, Daniel Lorea, de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) analizó esta medida. “En el momento de lanzar  la prorroga se excluyó a un actor, que son los supermercados. Tal vez haya razones, pero nos parece un trato desigual”, sostuvo.

En esta línea, sostuvo que si “queremos implementar a una norma, habrá que excluir a los actores que realmente se justifiquen”. Para Lorea, “tanto supermercados

TE PUEDE INTERESAR