sábado 15 de agosto de 2020

CON NOTA DE FM CIELO 103.5

La Iglesia de La Plata jugó un rol “fundamental” para llegar a un acuerdo por el Astillero Río Santiago

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de septiembre de 2018 · 13:00 hs.

El Arzobispado de la Capital Bonaerense, que conduce Tucho Fernández, tuvo un rol clave en la mediación según los propios trabajadores, que agradecieron las gestiones. El director de la Pastoral Social firmó rubricó el acto junto al Ministro de Gobierno y los dirigentes gremiales

La Iglesia de La Plata terminó siendo determinante para bajar la tensión del conflicto por el Astillero Río Santiago, que tuvo dos tomas pacíficas –de las oficinas de la empresa en Ensenada y del Ministerio de Economía en La Plata- en menos de una semana y el desplazamiento de varios escuadrones de Infantería. La mediación fue agradecida anoche por los propios trabajadores en sus redes sociales.

“La iglesia medió en el conflicto con el obispo Marchioni”, podía leerse esta madrugada en la cuenta de Twitter @trabajadoresars. Hacían referencia al presbítero Rubén Marchioni, quien fue nombrado recientemente  por el nuevo Arzobispo, Víctor “Tucho” Fernández, como  Director diocesano de Pastoral social.

El acta acuerdo consta de tres puntos: entrega de insumos para la continuidad de las obras en ejecución, devolución de las retenciones salariales que el sindicato ATE consideraba ilegales y la suspensión de futuros descuentos. Justamente, Marchioni es uno de los firmantes. Por parte de María Eugenia Vidal firmó el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

La agenda de Marchioni fue intensa en los últimos días ya que también representó a Fernández en el consejo económico y social que lanzó el intendente Julio Garro el último viernes. Hay que recordar que “Tucho” asumió el padrinazgo del ARS el último 7 de agosto, en una emotiva misa que ofició en un improvisado altar en el predio de la fábrica para San Cayetano.

En aquella ocasión, el religioso había sentado fuerte su postura a favor del reclamo de los operarios. “Les pido a Dios que ilumine a los gobernantes para que este lugar tenga actividad”, había dicho el prelado. También había citado frases del Papa Francisco, con quien mantiene una estrecha relación.

“El Arzobispado es una pieza fundamental en la mediación. Nosotros confiamos mucho en él y creemos que tiene mucha llegada a la Gobernadora”, reveló Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, en diálogo con FM CIELO 103.5. “Yo le venía pidiendo esta mediación para que la Gobernadora deje de pensar como piensa de nosotros”, agregó

“Confiamos mucho en que el Arzobispo pueda mediar para que nos sentemos y la Gobernadora nos termine de conocer”, se esperanzó el gremialista durante el programa “Me levanté cruzado” que conduce Martín  Strilinsky. “Él tiene confianza en nosotros por nuestra historia”, completó.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata