Sociedad
Homenaje pincha

El origen de la mística: los campeones vuelven a Old Trafford 50 años después

Esta mañana, cinco futbolistas que formaron parte de la épica conquista de la Copa Intercontinental por parte de Estudiantes, en Inglaterra, frente a Manchester en 1968, emprendieron vuelo para reencontrarse con el suelo que los volvió eternos. Escuchá a los protagonistas y enterate de los detalles.

Corría el año 1968 cuando Estudiantes ganaba el partido de ido de la final intercontinental frente al Manchester en una Bombonera repleta. Aquel resultado, frente a un equipo inglés repleto de figuras de Selección como Bobby Charlton y  George Best, parecía insuficiente para lograr la coronación en el partido de vuelta en el mítico Old Trafford.

El partido revancha forma parte del ADN pincharata. Las historias sobre el apodo de “Animals” (así bautizaron los medios ingleses al equipo pincha por su juego aguerrido y, a su entender, violento), las provocaciones sufridas y los paraguazos recibidos por los hinchas que estaban en el estadio cobraron una inmensa magnitud que, de todas formas, no podrá igualar el cabezazo con el que Verón ponía la ventaja pincha.

TE PUEDE INTERESAR

Manchester igualaría el juego pero la obra del equipo de Zubeldía ya estaba consumada. El pincha sería Campeón del Mundo donde nadie más pudo. Nacía la leyenda pincha. El 16 de octubre quedó inmortalizado y es por eso que, a 50 años del logro, la comisión directiva de Estudiantes decidió enviar a los campeones, nuevamente al suelo que lo vio volverse eternos.

Oscar “Cacho” Malbernat, Juan Ramón Verón, Marcos ConigliaroEduardo “Bocha” Flores y Gabriel “Bambi” Flores ya emprendieron su camino a las islas británicas. De acuerdo a lo que se informó, otros integrantes del equipo como Carlos Pachamé, Alberto Poletti y José Hugo Medina se bajaron por motivos de salud. Además Carlos Bilardo y Raúl Madero se encuentran ambos recuperándose de diferentes problemas de salud que requieren una atención permanente en el país.

Mirá la cobertura completa de Cielosports acá

TE PUEDE INTERESAR