Viernes 14
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Política 18-09-2018

Los indecisos, la clave: mientras CFK pierde, Massa es el mejor posicionado para ganarle a Macri

El estudio arrojó números en los cuales el presidente se posiciona por encima los eventuales candidatos opositores en un balotaje, pero cae derrotado cuando se proyecta aquellos que todavía no decidieron su voto.

Según la última encuesta de Synopsis, los indecisos podrían llegar a jugar un rol fundamental de cara a al escenario electoral que se viene. Es que si bien hoy Mauricio Macri le gana a todos los eventuales opositores en un balotaje, no sucede lo mismo cuando se proyecta aquellos que todavía no decidieron su voto, en una tendencia que se profundiza.

“Si consideramos la inclinación que muestran los indecisos frente a una repregunta, Macri muestra menor intención de voto que todos los dirigentes opositores relevados, con la excepción de Cristina Fernández de Kirchner, la única dirigente a la que Macri le ganaría en un Ballotage”, remarcan desde la consultora.

En relación a posibles contendientes del Presidente en una segunda vuelta, el mejor posicionado es Sergio Massa al momento de re direccionar a los indecisos. El líder del Frente Renovador logra una mejor performance que el resto de los medidos: los gobernadores justicialistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Como primera opción, Massa cae ante Macri por 40,6% a 42,7%. En ese caso, los indecisos están entre 16% y 17%. Ante una repregunta, casi el 14% de ellos se inclinan por el ex intendente de Tigre, quien queda ubicado 54,7% a 45,3%. Desde junio a septiembre, el margen de duda cada vez es menor a favor de Massa.

 

 

El sondeo se realizó entre el 7 y 8 de septiembre de en el AMBA y en las principales ciudades del Interior del País  como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. De Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén). Hubo 1143 personas consultados con un cuestionario telefónico. El error estuvo calculado en +/- 2,9

El trabajo también arrojó que “la valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri no muestra señales de recuperación en septiembre, registrandose una leve caída en la valoración positiva (-0,9), mientras que la valoración negativa se mantuvo estable (una pequeña variación de -0,3), lo que deja el diferencial negativo de imagen en (-23,3)”.

En tanto, “la preocupación por la inflación pega un salto de +1,4% en septiembre, acercándose nuevamente al techo de 40%, junto a un incremento de la preocupación por el desempleo lo que impulsa las preocupaciones económicas al 58,0%”.