Sociedad
LA PLATA

Con entrada libre y gratuita, debatirán sobre energías renovables en el Centro Cultural Islas Malvinas

La jornada tendrá lugar el próximo jueves desde las 18:00 en el marco de las charlas abiertas a la comunidad del Grupo Cielo. Especialistas, usuarios y emprendedores formarán parte del panel de disertantes .

En el marco de las charlas abiertas a la comunidad que organiza el Grupo Cielo, el próximo jueves 20 de septiembre desde las 18:00 un equipo conformado por especialistas, usuarios y emprendedores disertará sobre energías renovables en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

“Todavía hay mucho por hacer”, subrayó previo al encuentro Pablo De Benedictis, director de GoodEnergy, empresa fabricante de paneles y termotanques solares que lleva más de mil equipos instalados en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, el emprendedor remarcó que mientras un termo solar cuesta aproximadamente $24 mil, el precio de uno convencional comienza desde los $15 mil.  

“Brindamos un ahorro de aproximadamente 70 metros cúbicos de gas. Cada metro cúbico está seis pesos, con un aumento ya anunciado de un 30 por ciento estimamos que una persona con acceso a una red de gas natural puede estar ahorrando entre $7 mil y $8 mil por año”, sostuvo.

“En tres años estaría recuperando la inversión”, agregó, y recalcó que la demanda de equipos aumentó con la suba de tarifas, la trayectoria de la compañía en el mercado y una mayor conciencia de los usuarios en relación al cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR