Judiciales y Policiales Municipios
Hoy los indagan en la fiscalía

Amenazas de bombas a escuelas: demoraron a dos adolescentes en La Plata

Los acusados tienen 16 años. Los allanamientos fueron en 170 entre 513 y 514 y en 512 entre 170 y 171. Secuestraron un teléfono celular en cada vivienda. De esos móviles, en julio pasado, se realizaron intimidaciones públicas a la Escuela nº 22, ubicada en 520 entre 138 y 139

Dos adolescentes de 16 años fueron demorados en las últimas horas en la capital bonaerense, acusados de realizar el 5 y el 6 de julio pasado, amenazas de bombas a la Escuela nº 22, ubicada en el barrio de La Granja, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El operativo fue efectuado por personal de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, tras lo dispuesto por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI nº 16.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los allanamientos fue en una vivienda de 170 entre 513 y 514, donde los detectives incautaron el teléfono celular desde donde se llevó a cabo una amenaza de bomba al colegio mencionado el 5 de julio último, por lo que se llevaron demorada a una chica de 16 años.

El otro procedimiento sucedió en una casa de 512 entre 170 y 171. Ahí también secuestraron el teléfono desde donde se hizo un llamado intimidatorio el 6 de julio pasado. En este caso fue aprehendido un menor de 16 años.

Los demorados fueron trasladados el sábado a la noche a la sede de la DDI junto a sus padres, lugar en el que se les notificó del inicio de la causa y fueron liberados, debiéndose presentar esta mañana ante el fiscal Condomí Alcorta.

TE PUEDE INTERESAR