para afrontar la crisis

En Almirante Brown e Ituzaingó declararon la emergencia económica, social y educativa

Esta semana los Concejos Deliberantes de los dos distritos promovieron proyectos enviados desde el ejecutivo local. El objetivo es que los jefes comunales tengan mayores herramientas para combatir la crisis.

Situaciones similares se dieron esta semana en los partidos de Almirante Brown e Ituzaingó, al declararse en sus respectivos Concejos Deliberantes la emergencia económica, social y educativa. El objetivo es dotar de mayores herramientas a los jefes comunales para palear las crisis. Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó dijo que “aumento la demanda de alimentos ciento por ciento en solo 60 días”.

Hace una semana, distintos jefes comunales peronistas mantuvieron una reunión con autoridades provinciales. Frente a los ministros Joaquín De La Torre y Santiago López Medrano, solicitaron la declaración de este tipo de emergencia para la Provincia, además de la creación de una mesa de diálogo social.

TE PUEDE INTERESAR

En Almirante Brown, tierra de Mariano Cascallares, el bloque de concejales de Cambiemos se opuso al proyecto. Carlos Regazzoni, ex candidato a intendente y concejal amarillo, manifestó que lo único que se promueve es “clientelismo político con la plata del pueblo”, y pidió al municipio una auditoria porque “punteros políticos siguen vendiendo los alimentos que les llegan desde desarrollo social”.

“Facilitará al municipio a realizar los trabajos para hacer frente a las demandas”, explicó al sitio Inforegión el edil oficialista José Lepere. Además agregó que “los intendentes de distintos distritos están solicitando emergencia de este tipo porque nos estamos enfrentando a una crisis que obliga a tomar medidas extraordinarias”.

Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, envió un proyecto similar, que fue aprobado el miércoles en el Concejo Delibérate. Además estable la creación de una “Mesa de Dialogo Social”, que es integrada por organizaciones sociales, sindicales, empresarios, la Cámara de Comercio distrital, el consejo escolar local, la Iglesia, concejales y funcionarios del Gobierno municipal.  

"En nuestro distrito la demanda alimentaria aumentó un ciento por ciento en solo 60 días y esta ordenanza nos permitirá trabajar en conjunto para darle solución a estos problemas ”, dijo el intendente Descalzo.

TE PUEDE INTERESAR