miércoles 13 de noviembre de 2019

La Plata

Con un duro diagnóstico, Garro juntó a opositores, gremios y a la Iglesia para reforzar la agenda social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de septiembre de 2018 · 19:32 hs.

El intendente local también evalúa que se viene una “tormenta” y que el impacto en la Capital bonaerense puede ser fuerte. “Todos los sectores tuvieron un alto nivel de madurez”, evaluaron desde el Ejecutivo

Como Mauricio Macri, Julio Garro también utiliza la metáfora de la “tormenta” para describir la actualidad económica y política en La Plata. Como trabajo de prevención, el intendente encabezó hoy la primera reunión de una mesa donde se sentaron opositores, gremios, religiosos, representantes de la Universidad, empresarios e instituciones. Los encuentros, quizá más sectoriales, seguirán desde la semana que viene.

“Hay que reconocer que todos los sectores tuvieron un alto nivel de madurez, sin ningún nivel de reproche”, analizó el Jefe de Gabinete local, Oscar Negrelli, quien habló en representación del Ejecutivo.

El intendente dio un excelente primer paso para dar a entender que lo que viene lo no solucionamos nosotros solos. El intendente se comprometió a convocar a mesas sectoriales para en octubre hacer otro encuentro”, agregó.

“La situación está mal, no voy a decir nada nuevo, como dice el Presidente y al Gobernadora. Lo coletazos se están esperando para los próximos meses. El intendente puso el ejemplo que siempre pone: estás pescando, se viene una nube negra y vos podés empezar a prepararte o seguir pescando como si nada”, concluyó.

Por su parte, Luciano Sanguinetti, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, consideró “muy positiva la reunión” y la decisión del jefe comunal de advertir que “se vienen momentos muy difíciles para la Ciudad. Principalmente, explicó, “por el impacto que va a tener en los precios y en el trabajo este plan de económico que fracasó”.

“Lo que estamos buscando una gran solución para lo que se avecina porque la situación económica está que explota y siempre los que pagan son los más vulnerables”, analizó Julio Castro, titular del gremio SOSBA. Carlos Quintana, de UPCN, también fue de la partida.

“Creo que lo que todos manifestamos allí es nuestra preocupación central de la cuestión alimentaria y de lo mal que la están pasando los sectores más humildes”, relató Lorena Riesgo, jefa de la bancada de ediles del FPV-PJ. “Presentamos siete proyectos de ordenanza, como universalizar el Sistema Alimentario Escolar (SAE) y que los trabajadores de la economía popular sean integrados”, puntualizó

“Este gobierno tiene muy poca sensibilidad y como dijo el intendente esta mesa sólo es posible si el resto de los espacios participan”, evaluó Gastón Castagneto, presidente del espacio FPV-UC.

“Nosotros entendemos que no es un momento de correrse sino de tratar que las herramientas lleguen. Pero también son cosas que la Municipalidad ya tiene en sus manos y no hace avanzar. La esperanza se va a concretar si alguna propuesta se lleva a cabo”, sintetizó. La lista de concejales se cerró con Fabián Lugli (Bloque Justicialista), Gastón Crespo (GEN), Claudio Frangul y Fernando Ponce (Cambiemos).

Garro agradeció la presencia de todos los representantes que se sumaron al encuentro y valoró que “esta reunión tiene el objetivo de poder escucharlos a todos, que puedan hacer sus aportes por el bien común de la ciudad, y trabajar en equipo, tirando todos para el mismo lado”, se informó de manera oficial.

La lista de asistentes se completó con Hugo Timossi, de la Unión Industrial del Gran La Plata;  Pablo Coltrinari, de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata; Gustavo Vétere, de la FELP; Alejandro Guanzetti, de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de la Construcción, Jorge del Río de la Asociación PYMES de la Construcción; Antonio Aranda Cuevas, de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata y Alberto Alba, de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas.

A su vez, participaron Lucas González de la Cruz Roja; Hernán Mathiu de la UCALP; Martín López Armengol de la Universidad de La Plata; el Padre Cristian Gonzalvez de Caritas La Plata; el Padre Rubén Marchioni, en representación del Arzobispado; Juan Zucarelli de la Federación de Consejos de Pastores de la Provincia y Sergio Morales, del Consejo de Pastores de La Plata.

Además Yanina Grismau de la CTA; Victoria Ferrati del Movimiento Evita; Ramiro Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Cristian Medina de Barios de Pie, también fueron parte del encuentro. En representación del Colegio de Arquitectos participó Guillermo Moretto; Andrés Cantelmi por el Colegio de Abogados y Mario Crespi por el de Ingenieros.

EA.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata