miércoles 20 de febrero de 2019

EN LA PLATA     

Para fomentar la diversidad, proponen pintar sendas peatonales con los colores de la bandera LGBT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de septiembre de 2018 · 16:10 hs.

El proyecto de ordenanza de la concejal por Cambiemos Raquel Krakover busca fortalecer la perspectiva de género en la capital provincial. Planean instalar una en el centro y otra en la República de los Niños.

Para fomentar el respeto por la diversidad sexual, proponen pintar sendas peatonales en La Plata con los colores de la bandera que representa a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Travestis, Transgéneros, Bisexuales, Intersex y Queers (LGBTIQ+).

La iniciativa se enmarca en un proyecto de ordenanza de la concejal por Cambiemos Raquel Krakover que respeta los Principios de Yogyakarta, documento elaborado por expertos del derecho internacional con puntos relativos a la orientación sexual y la identidad de género.

De acuerdo con los fundamentos de la norma, la propuesta se da en un contexto de “lucha constante y el compromiso por parte de los diversos actores que se han involucrado en problemáticas como la diversidad e igualdad de género, en un mundo que día a día cambia y que integra cada vez más cuestiones".

La medida ya fue implementada en otras ciudades como Rosario, Mar del Plata y Capital Federal. En La Plata, las sendas planean instalarse en Diagonal 74 y 47 y sobre la calle “Igualdad” de la República de los Niños.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5991
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata