Lunes 19
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 14-09-2018

A 42 años de La Noche de los Lápices, estudiantes y organizaciones de DDHH marchan en La Plata

La movilización comenzará a las 14:00 en Plaza Italia y culminará con un acto central en el Ministerio de Obras Públicas. Convocan a manifestarse bajo el lema “Con hambre no se puede estudiar”.

En un contexto educativo crítico, con centenares de escuelas sin clases en la Provincia y tomas en facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en protesta del ajuste presupuestario, tiene lugar en la capital bonaerense la emblemática marcha en conmemoración de La Noche de Los Lápices.

La movilización comenzará a las 14:00 en Plaza Italia y culminará con un acto central en el Ministerio de Obras Públicas. Bajo el lema “Con hambre no se puede estudiar”, participarán la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) junto a organizaciones de Derechos Humanos.

El homenaje se da al cumplirse 42 años de que el Ejército y la Policía Bonaerense detuviera, torturara y desapareciera a un grupo de jóvenes que luchaba por el boleto estudiantil durante la última dictadura militar.

De las diez víctimas platenses, sólo sobrevivieron cuatro. Una de ellas es Pablo Díaz, quien días atrás protagonizó un emotivo momento en el Concejo Deliberante local, cuando se trenzó en un abrazo con Alejo García Pintos, el actor que se pone en su piel durante la película que relata el trágico episodio.