Sociedad
CURSOS GRATUITOS

“Programa de Apoyo a Distancia”: comienza la inscripción para futuros ingresantes a la UNLP

Hasta el 28 de septiembre estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo de la Universidad Nacional de La Plata en su modalidad a distancia. Está destinado a futuros ingresantes a la casa de estudios que residan a más de 40 km de La Plata.

Comienza la inscripción para el “Programa de Apoyo a Distancia” que brinda la UNLP para los ingresantes a las carreras universitarias, que residan a más de 40 km de La Plata.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

TE PUEDE INTERESAR

La inscripción se realizará entre el 10 y el 28 de septiembre previéndose el inicio de los cursos el lunes 1º de octubre. Tendrán una duración de dos meses aproximadamente.

Los alumnos podrán anotarse hasta en cuatro áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año. 

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web https://goo.gl/forms/ilRogkhtw9pPrdyt1. Allí deberán ingresar sus datos y completar un formulario de inscripción. 

Requisitos

  1. Vivir a más de 40 km. de la ciudad de La Plata.
  2. Ser estudiante del último año de la Escuela Secundaria.
  3. Poseer una dirección de correo electrónico activa.
  4. Posibilidad de acceso a Internet frecuente.
     

Cabe destacar que, la iniciativa también cuenta con un área a distancia de Orientación Vocacional que, dada la temática y la atención individualizada, tendrá una capacidad limitada y en la que podrán anotarse conjuntamente con el resto de los cursos.

TE PUEDE INTERESAR