Viernes 21
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Tendencias - Sociedad 14-09-2018

Gol de media cancha: la respuesta de una periodista deportiva ante un comentario machista de “el Turco” Husaín

La montehermoseña, Antonella Valderrey, le contestó al aire al exjugador Claudio “El Turco” Husaín, en el programa "De fútbol se habla así" por un comentario machista. "Pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado".

Fue al exjugador Claudio "el Turco" Husaín quien, en el programa “De fútbol se habla así” de DirecTV Sports, dijo que no concebía la idea de debatir sobre fútbol con una mujer.

Le pidieron opinión a la notera, Antonella Valderrey, quien automáticamente dijo: “Yo pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol. Ya queda claro que las profesiones no tienen género: algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas malas en todos los ámbitos”.

En el piso estaban, junto a Husaín, Toti Pasman y Daniel Cacioli. El ex jugador de River, luego de la respuesta de Antonella, dijo: "No sé qué tendría que responder. Tengo una opinión muy formada y es difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así. Un ambiente extremadamente machista”.

Luego de ese comentario, Cacioli sostuvo que las mujeres "ganaron espacios". A lo que Antonella respondió: "No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando. Los territorios no tienen género. Es cierto que durante muchísimo tiempo nosotras no nos criamos con una pelota bajo el brazo por una cuestión cultural y está bueno que eso empiece a cambiar".

Por último, Cacioli mostró una polémica posición desde la cual apuntó que "hombre y mujer no son lo mismo (…), la mujer es madre y no el hombre y eso es una virtud que le ha dado la naturaleza y entonces no entiendo por qué tienen que ser iguales". La periodista contestó: “No es una virtud, es una circunstancia biológica. Lo que no debería haber es diferencias culturales. Nosotras podemos ser madres y ustedes no, pero eso también es una elección. Nosotras no nacimos para ser madres”, sentenció.