Sociedad
Escándalo en puerta

Brusco giro en la causa y libertad para tres detenidos por los abusos en Independiente

En un inesperado fallo la Sala I de Lomas de Zamora cambió la carátula para tres acusados que estarán en libertad en las próximas horas. Enterate quienes pasaran de detenidos a tener algunas restricciones ambulatorias.

De mínima insospechado, ha sido el giro que dio la causa en los abusos en Independiente, al menos para tres de los que, desde marzo, se encontraban detenidos. La referencia es para el relacionista público Martín Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos y el representante de juveniles Alberto Ponce.

A ellos se les sacó del delito de abuso sexual de menores para pasar a quedar imputados bajo la caratula de corrupción de menores, los cual les permite recuperar la libertad en el corto plazo. Más allá de que todos continuarán dentro de la causa, la situación aparece más benévola que un principio.

TE PUEDE INTERESAR

El árbitro fue el primero de la cadena de detenidos y un departamento de su pertenencia había sido descubierto como uno de los lugares donde se llevaban adelante dichos abusos; Ponce quedó detenido por el delito de Grooming mientras que Cohen Arazi ya contaba con varios hechos comprobados.

Respecto de lo ocurrido, desde el entorno del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, le dijeron a INFOCIELO que “la decisión nos tomó de sorpresa. No entendemos los criterios utilizados. Seguramente habrá apelación” aunque no quisieron dar muchos más detalles.

Por su parte, Silvio Fleytas, Alberto Dal Cin y Juan Díaz Vallone, todos detenidos y con casos denunciados permanecerán detenidos. Por lo pronto, mientras estas personas recuperan su libertad en la AFA se sigue utilizando un arcaico proceder ante situaciones de este estilo.

TE PUEDE INTERESAR