Viernes 16
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 13-09-2018

Vidal confirmó que estudia extender las clases para recuperar los días perdidos por paros

Dijo que considera “extender el ciclo lectivo” de este año y del próximo “para que los chicos no pierdan días de clases”, que ya suman 18 en lo que va del año.

El ciclo lectivo de este año acumula 18 días de paros, a partir de medidas de alcance nacional y provincial. El dato, como anticipó INFOCIELO, no pasó inadvertido para las autoridades bonaerenses, resignadas a enfrentar un conflicto largo, que estudian la manera de recuperarlos y completar las 189 jornadas de clases de las que consta el calendario aprobado para 2018.

Ayer hubo una novedad, en tono de confirmación, por parte de María Eugenia Vidal de lo que hasta ahora eran comentarios “off the récord”. Fue durante la participación de la Gobernadora en el ciclo televisivo Intratables, que emite América Tv.

“Estamos evaluando, considerando la posibilidad de extender el ciclo lectivo, no sólo este año sino el que viene también, para que los chicos no pierdan días de clases”, blanqueó Vidal, que consideró “un fracaso del mundo adulto” a cada día de clases perdido.

A pesar de que no hay convocatoria para seguir discutiendo salarios, Vidal dijo que su gobierno va a “seguir dialogando”. “Hicimos 18 reuniones, 9 propuestas, haremos una décima y todas las que hagan falta para que el diálogo no se corte y los chicos no sean rehenes”, explicó.

Claro que supeditó una oferta superadora a la estabilización de la economía y del dólar, “para saber qué inflación proyectamos, cómo nos va a afectar la recaudación y en función de eso ir haciendo ofertas”.

El Gobierno provincial ya intentó en una ocasión extender el ciclo lectivo. Fue en 2017, pero una medida del entonces juez contencioso administrativo Luis Arias lo impidió. Esta vez, completar los 189 días de clases demandaría extender el ciclo lectivo hasta mediados de enero.