Política y Economía
En alza

El dólar subió de nuevo, sumó el tercer incremento consecutivo y cerró arriba de los $39

Sobre el final de la rueda del miércoles, la divisa se disparó 37 centavos respecto al cierre de ayer y quedó en 38,08 pesos.

Subió otra vez. Es la tercera consecutiva para la divisa norteamericana que cerró a 39,08 pesos, es decir 37 centavos en comparación al día de ayer. Así, el dólar avanzó 1,28 pesos en lo que va de la semana.

Durante la jornada, el promedio de los bancos de la City Porteña se mantuvo alrededor de los 38,72 pesos y el valor de compra rondó los 36,88 pesos. Sin embargo, la moneda estadounidense se disparó nuevamente y finalizó en 37,33 pesos para la compra y 39,08 pesos para la venta.

TE PUEDE INTERESAR

El Ministerio de Hacienda realizó una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, para desarmar el volumen de Lebac. Son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares.

Como muestra la tendencia de los últimos días, la demanda supera la oferta de exportadores, y cuando los operadores no ven señales del BCRA hasta los últimos tramos del mercado, pagan al precio que consigan para cubrir sus necesidades. Se operó sólo 412 millones de dólares, un 10 por ciento menos que ayer.

En los primeros días de la semana, el dólar opero en alza en dos ruedas seguidas luego d que recuperar la calma la semana pasada. El lunes subió 37 centavos, el Central intervino con la venta de 15 millones de dólares. El martes, el incremento fu de 53 centavos y la autoridad monetaria vendió 55 millones.

TE PUEDE INTERESAR