Crisis económica

Vidal quiere evitar un diciembre caliente: "Si hace falta tomar más medidas, lo vamos a hacer"

La gobernadora bonaerense confirmó que inyectará más fondos a los programas sociales para contener las consecuencias de la inflación. “Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”, dijo.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, realizó un acto acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y su par de Economía, Hernán Lacunza, en territorio gobernador por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. En la oportunidad, anunció un paquete de medidas paliar el impacto de la crisis económica que vive el país.

Con un monto de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados, la mandataria destacó la presencia de su gobierno en los barrios del territorio bonaerense. En ese aspecto, hizo un repaso de las políticas sociales que aplicaron y confirmó la ampliación de las mismas. Asimismo, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que realizarán un seguimiento de la situación para tomar más decisiones “si hacen falta antes de fin de año”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que en julio, en otro momento álgido de la crisis, Vidal lanzó un primer paquete de medidas sociales que consistieron en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios. La inversión fue de 318 millones de pesos.

La disparada del dólar y su notable impacto en los precios de los componentes de la canasta básica, sumada a la insistente presión de los intendentes del Conurbano -que llega con advertencias respecto de posibles desbordes- forzaron el segundo desembolso. Ayer mismo, varios de ellos se entrevistaron en la Capital Federal con ministros bonaerenses y reiteraron ese pedido.

“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, dijo y añadió que “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.

Entonces indicó que “tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan”.

“A estas medidas las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”, agregó y sostuvo que “no hay soluciones mágicas pero es necesario el compromiso. Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”.

Más adelante, manifestó que “estamos siendo muy acompañados por todos los intendentes, trabajamos con todas las organizaciones sociales. Estamos acompañados por el gobierno nacional. Estas medidas llegan después de que le presidente anuncie el aumento de la Asignación Universal por Hijo”.

Finalmente, adelantó que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.

TE PUEDE INTERESAR