Momentos difíciles

¿Fue magia? Intendentes de Cambiemos refuerzan su defensa de Vidal y Macri y se muestran hiperactivos

Aunque nadie da crédito de una orden precisa o de una bajada de línea, los jefes comunales redoblaron sus apoyos públicos a la Provincia y la Nación. Los radicales estaban en la mira ¿Qué pasó?

No hubo una bajada de línea concreta. Tampoco un mail o un coaching específico, pero lo cierto es que algo cambió dentro del oficialismo y hoy los intendentes del PRO y de la UCR reforzaron su defensa a María Eugenia y aMauricio Macri. También aumentaron la intensidad de sus actividades.

“No me dijo nada pero lo veo mucho más activo”, dijo a este medio un colaborador de un jefe comunal. “Algo hay”, agregó.  También el cambio habría salido desde adentro: un aval para que todos comuniquen y sean voceros del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

Esto mismo es lo que Vidal le habría planteado a Mauricio Macri en relación a sus ministros. Por ejemplo, este mismo martes, fueron Carolina Stanley (Desarrollo Social y Salud), el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff los encargados de hablar con la prensa tras una reunión de Gabinete ampliado.

No habría que descartar que ese esquema se empiece a dar también en la administración de bonaerense, con más participación mediática de los titulares de cada una de las carteras.  

Algo de esto pudo palparse en el encuentro que Vidal mantuvo con los alcaldes radicales de la Quinta Sección en La Plata, del cual formaron parte otros referentes ‘boina blanca’ como el vicegobernador Daniel Salvador. Por arriba de la media, sobraron las fuentes para consultar los pormenores de la charla.

Además, desde el Ejecutivo desligaron la comunicación del cónclave, directamente, en los intendentes. Es más, algunos de los participantes hasta emitieron sus propios comunicados de prensa, rompiendo con el discurso único y centralizado en Calle 6. 

Según pudo saber INFOCIELO, el malestar dentro de Cambiemos por el silencio de algunos líderes distritales no es nuevo pero se había acrecentado en el último tiempo, tras la corrida cambiaría. Con los de la UCR el encono era más profundo.

“Hay que dejar de mirar para otro lado, hay que ser agradecidos”, fue una de las arengas que se escuchó en un foro donde se vieron las caras los integrante de la alianza oficialista. En el esquema de toma de decisiones del macrismo también había lugar para la autocrítica. “Quizá nuestro socios no se sienten tan incluidos”, analizaban sin reproche.

Sin recriminaciones y con un tono más motivacional, el mismo Macri le había pedido eso al grupo de dirigentes que asistieron los primeros días de agosto a un asado en la Quinta de Olivos. La Gobernadora también habría hecho hincapié en ese punto. Pero el concepto estaba tardando en prender y por eso ahora se habría buscado la manera de refrescarlo.

TE PUEDE INTERESAR