Más problemas para los abuelos

Por una deuda del PAMI, gremios farmacéuticos advirtieron con dejar de proveer medicamentos a jubilados

La Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, señalaron que si la entidad no regulariza los pagos, realizarán el corte de la prestación.

La Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, indicaron que si en un plazo de 72 horas el PAMI no resuelve su deuda con laboratorios, dejarán de vender medicamentos a jubilados.  

 “Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, es que las entidades hemos mantenido una reunión de análisis en la cual hemos coincidido en reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, manifestaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

María Isabel Reinoso, la titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, señaló en declaraciones radiales a AM 750 que las empresas productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones.

“Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril”, aseguró.

Asimismo, expresó que “le dimos un plazo de 72 para poder descomprimir la situación agobiante de las farmacias. Cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril”.

TE PUEDE INTERESAR