siguen los aumentos

Suba del biodiesel: Shell aumenta 2,3% el gasoil y se espera que las demás petroleras también lo hagan

El aumento del 17% en el valor del biodiesel fue autorizado por el secretario de energía Javier Iguacel. La incidencia del producto en el gasoil es del 10%. Se esperaba un aumento del 1% pero trascendió que la compañías aumentaran el doble.

Los aumentos a los combustibles no paran. Desde las 00.00 horas de este martes, la petrolera Shell aumentara 2,3% el valor del gasoil. El incremento se basa en el aumento autorizado hoy por el secretario de energía Javier Iguacel, que se publicó en el boletín oficial.

“Modifícase el precio de adquisición del biodiesel establecido en el artículo 1° de la Resolución N° 117 del 31 de agosto de 2018 del ex MINISTERIO DE ENERGÍA, el cual queda fijado $26.509 por tonelada”, indica la resolución de la Secretaria de Energía, que depende del Ministerio de Hacienda. El anterior valor de la tonelada de biodiesel era de 22.589 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustible, dijo a radio La Red que “el aumento será del 1.5 por ciento. El gasoil aumentó un 43 por ciento en lo que va del año. Nosotros hacemos un sistema estadístico”. Distintas compañías dejaron trascender que el aumento será de por lo menos dos puntos.

Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda indica que el aumento en los combustibles ronda un 79% en los últimos doce meses.  “La nafta Premium acumula una suba de 79% entre septiembre de 2018 y mismo mes del año pasado. Esto llevó el costo mensual en combustibles a unos $ 4.998 para los autos de baja gama, a $4.150 para los de media, y a $6.620 para los de alta”, indica el documento.

TE PUEDE INTERESAR