Crisis

Alerta en Junín: ante “rumores” de saqueos, desde el Municipio refuerzan medidas de seguridad

El secretario de Seguridad, Fabián Claudio, se refirió a las versiones que circulan en ese distrito bonaerense sobre posibles ataques a supermercados. “Todo este tipo de cuestiones vamos a tratar de prevenirlo de la mejor manera posible”, dijo.

La crisis económica y política tensa el escenario social en todo el país y la posibilidad de saqueos masivos generan alarma en el gobierno nacional. En la provincia de Buenos Aires hubo intentos en Olavarría, Tres de Febrero y Mar del Plata donde tuvo que intervenir la policía. Con suma preocupación, varios municipios comenzaron a reforzar la seguridad en supermercados. En Junín, aparecieron rumores y desde las autoridades locales quieren llevar “tranquilidad” a la población.

En diálogo con LT20 Radio Junín, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, manifestó que “trabajamos siempre en conjunto con las autoridades policiales y Desarrollo Social. Se tomaron las medidas adecuadas para prevenir esos sucesos”.

TE PUEDE INTERESAR

Luego sostuvo que “hace días, el Intendente dio directivas para que trabajemos en conjunto para evitar que produzcan acontecimientos de esta naturaleza. Coordinamos con Walter Feletto, jefe de la Policía Departamental, una acción preventiva en torno a lo que son los supermercados. Este año comenzamos a realizarlo antes”.

Asimismo, manifestó que “participan todas las fuerzas de seguridad con las que contamos en la ciudad. Nos brindan una amplia colaboración. Se mantendrá lo que sea necesario. Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, para eso estamos. Todo este tipo de cuestiones vamos a tratar de prevenirlo de la mejor manera posible

Finalmente, contó que “surgieron rumores, pero nada concreto que nos haga suponer que se vaya a llevar a cabo una conducta de esta naturaleza”, y concluyó: “No obstante, las acciones de prevención ya se están llevando a cabo”.

TE PUEDE INTERESAR