Judiciales y Policiales Municipios
Requisaron a centenares de pasajeros

Operativo antidrogas en la terminal de micros de La Plata: cuatro detenidos

Del operativo policial participaron cerca de 50 efectivos y Linda, la perra especialista en detectar estupefacientes. Secuestraron cocaína y marihuana y aprehendieron a cuatro personas. El procedimiento fue coordinado con fuerzas del municipio, de la Provincia y de la Nación

Cuatro personas resultaron detenidas en las últimas horas en la terminal de ómnibus de La Plata por llevar entre sus ropas drogas, tras un procedimiento en el que participaron unos 50 policías y Linda, la perra especialista en detectar estupefacientes, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

Dos fueron demorados con un trozo compacto de 25 gramos de marihuana, otro con cuatro envoltorios de la misma sustancia y el último con seis bochitas de 15 gramos de cocaína, por lo quedaron a disposición de la UFI n° 1, a cargo de Ana Medina y la ayudantía Fiscal de estupefacientes de Marcos Vogliolo.

TE PUEDE INTERESAR

“Aunando recursos nacionales, provinciales y municipales” se desplegaron efectivos especializados de “la Delegación La Plata de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, como de la Policía Federal Argentina, la Local y de la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata y de la División Canes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, detallaron en su reporte.

“Aprovechando el agudo olfato de la perra y su entrenamiento a través del juego, ya que para el animal el trabajo de detección de drogas es un juego, se produjo la aprehensión de cuatro personas”, explicó un jefe del operativo.

 

TE PUEDE INTERESAR