Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Docentes de la UNLP aceptaron la oferta salarial: “Vamos a seguir reclamando por el presupuesto”

El secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, remarcó que continuarán pidiendo que se restituya el monto que el Gobierno recortó a principio de año. La postura definitiva de la federación nacional que nuclea a los trabajadores se determinará este viernes.

Luego de que la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) aceptara la oferta salarial  del Gobierno durante la asamblea extraordinaria que tuvo lugar el último miércoles, los trabajadores adelantaron que continuarán exigiendo el incremento del presupuesto destinado a la educación pública.

Esto es sólo una parte del conflicto, que es lo salarial, y en general hay una tendencia a considerarla y tal vez acompañarla. Lo presupuestario es central: vamos a seguir reclamando por el recorte que hizo el Gobierno a principio de año que afecta medularmente al funcionamiento del sistema universitario”, remarcó el secretario adjunto de la entidad, Manuel Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, el referente agregó que “el Gobierno es enemigo de la educación pública o, por lo menos, la considera un gasto y, como tal, tiende a reducir o achicar su presupuesto, sus gastos de funcionamientos, lo salarial”.

Este viernes tendrá lugar el plenario de secretarios generales, donde la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU resolverá si acompañará o no la propuesta salarial, y la próxima semana habrá una nueva marcha federal educativa.

“Pretendemos que en un proyecto de país inclusivo se siga aumentando la partida de dinero e invirtiendo en la educación pública porque es una herramienta de desarrollo genuina importante y sobre todo democrática para que todos puedan acceder al conocimiento ”, subrayó Rodríguez.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR