Política y Economía
¿Lo miró por TV?

Panza para arriba: el dólar se prendía fuego y Caputo tomaba sol en las playas de Río de Janeiro

Durante la corrida bancaria del fin de semana largo de agosto, el presidente del Banco Central estuvo vacacionando en un sofisticado hotel de Ipanema, Brasil, donde las habitaciones tienen un valor de entre 10 y 35 mil pesos por noche.

El Presidente del Banco Central, Luis Caputo, viajó a Río de Janeiro en medio de la corrida cambiaria que llevó a que un dólar cueste más de 40 pesos en algunos bancos. Fue durante el feriado del 17 de agosto. El funcionario estuvo alojado en el hotel Sofitel de Ipanema que tiene cuesta entre 10 mil y 35 mil pesos por noche.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando le titular de la entidad monetaria viajó a Brasil, el dólar estaba por llegar a los 42,50 pesos. Mientras el Gobierno se encargaba de licitar miles de millones de dólares para tratar de controlar el valor, Caputo descansaba sobre una lonita rayada, junto a su mujer en una playa carioca.

Sofitel es un hotel 5 estrellas que se encuentra en un majestuoso edificio situado frente a la playa de Ipanema, uno de los barrios más sofisticados de Rio de Janeiro. Además de una excelente ubicación, el hotel ofrece diversas opciones de relajación, entre las que se incluyen una sala de masajes, sauna, piscina al aire libre y un gimnasio con impresionantes vistas al océano.

El precio de las habitaciones está en dólares y varía según los servicios ofrecidos. Por ejemplo, la habitación Luxury con una cama de matrimonio y vistas parciales al mar, con desayuno incluido, 308,67 dóares, lo que al dólar a 40 pesos, cuesta 12346,8.

Quizá Caputo y su mujer hayan elegido la Suite Prestige con una cama queen size y vistas al océano y a Penhasco Dois Irmaos a 588 dólares, o 23520 pesos. O quizá, la Suite Opera en las plantas 19, 20 y 21 con cama king size y salón y oficina independientes, por 840 dólares / 33600 pesos la noche.

Una vez en el país, el funcionario intento parar la suba del dólar con venta de divisas. En vano, porque la cotización continua disparándose.

Por otro lado, se conoció que su vocera, Yael Bialostozky usa un auto oficial con chofer del Banco Central de la República Argentina. Tal privilegio había sido eliminado por el ex titular de la entidad, Federico Sturzenegger por considerarlo, un gasto desmesurado. Al llegar Caputo, restituyó tal servicio.

TE PUEDE INTERESAR