En el Área Metropolitana

Vidal y Larreta se mantienen cerca de Macri: hoy inauguraron un Plan Integral de Seguridad

Tras tembloroso fin de semana agitado en la Quinta de Olivos, la Gobernadora y el Jefe de Gobierno Porteño se siguen mostrando cerca del Jefe de Estado.

Luego del intenso fin de semana, donde las reuniones fueron parte de la escena para intentar apaciguar los efectos de la crisis, Mauricio Macri se mostró con sus dos principales alfiles políticos: la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, los tres mandatarios presentaron el plan de seguridad para el Área Metropolitana, el cual apunta a sumar más cámaras de vigilancia y policías en la calle, a modo de refuerzo en las zonas más calientes de esa zona.

TE PUEDE INTERESAR

El anuncio de realizó en el Centro de Monitoreo ubicado en Villa Martelli, a metros de la intersección de Balbín y General Paz, donde también estuvieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Dato no menor, el evento no fue incluido en la agenda oficial de Presidencia, como tampoco se convocó a medios de prensa. Si fue publicado en las redes sociales.

“Junto con Nación y Provincia trabajamos hacia el mismo rumbo, porque la seguridad no tiene límites geográficos y es la principal preocupación de los vecinos”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

“Sabemos que todos los días millones de vecinos viajan entre la Provincia y la Ciudad y queremos cuidarlos para que estén más tranquilos cuando esperan el colectivo, el tren o andan por la calle. Por eso, con Mauricio y Horacio Rodríguez Larreta anunciamos el Plan de Transporte Seguro del Área Metropolitana de Buenos Aires para reforzar la seguridad en las paradas de transporte público con más presencia policial, cámaras en las estaciones, controles sorpresa, torres de monitoreo y puestos de denuncias”, posteó Vidal en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Ritondo aseguró se que busca reforzar la seguridad en un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Ciudad. "Para llevarlo adelante, nos enfocaremos en la seguridad del transporte público, mayor presencia policial y control vehicular", dijo.

"Todos los días, 2.9 millones de bonaerenses ingresan a la Ciudad de Buenos Aires. Un 45% lo hace en autos y motos, y un 55% en 18 mil colectivos y 7 líneas de trenes. Primero determinamos los lugares con más robos y las estaciones con más pasajeros e incidentes", añadió.

Por último, detalló que se instalarán "torres de monitoreo y tótems con la App Seguridad Provincia, mientras que el Gobierno Nacional colocará cámaras en todas las estaciones de Trenes Argentinos, que se sumarán a las 900 ya instaladas en los trenes Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur".

TE PUEDE INTERESAR