Política y Economía
Polémica

Intentos de saqueos: la ministra Bullrich dijo que hay gente que quiere generar “guerra de guerrillas”

La Ministra de Seguridad realizó declaraciones luego de que manifestantes en distintos puntos del país intentaran irrumpir en supermercados. Asimismo, apuntó contra “dirigentes políticos importantes” por el aumento de la conflictividad social.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al aumento de la conflictividad social en el marco de la crisis económica y política que atraviesa el país. En ese aspecto, se produjeron intentos de saqueos en diferentes localidad, incluso uno de ellos terminó con la muerte de un niño de 13 años en Chaco. Por estos hechos, culpó a “dirigentes políticos importantes”.

La ex funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa, manifestó que “cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de Whatsapp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos”.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a TN, contó que reciben llamadas de "gente que alerta sobre los saqueos”, y que “advierten sobre estos intentos organizados”. “Me hacen acordar a Moyano cuando dice: 'Voy a hacer un paro nacional dentro de dos meses'. Planificar un paro nacional no es así. Esto nos pasa lo mismo: hay un Whatsapp que dice 'saqueos el sábado', como si fuera el gran baile el sábado, es decir una planificación", sostuvo.

También indicó que “si algún argentino está en una situación compleja tiene a dónde ir, y no tiene que ir al saqueo, al whatsapp, no tiene que ir atrás de un puntero ni atrás de intento de desestabilización y que sepan que vamos a actuar con autoridad, no vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones ni a un gobierno provincial o municipio, no importa de qué partido sea".

Entonces expresó que "Argentina las cosas tienen que tener orden y convivencia" y señaló que hay sectores que intentan “generar una situación de guerra de guerrillas".

"Las cosas no pueden arrancarse. La lucha política en Argentina tiene ese componente. En ese sentido, la construcción de la incertidumbre, la construcción del movimiento social como una especie de amenaza permanente tiene que ver con la idea de 'yo voy a imponer lo que yo quiero'. Entonces estoy todo en el día en la calle, en la movilización y cuando no estoy en la movilización genero una situación de especie de guerra de guerrillas de estar por todos lados, con la idea de generar incertidumbre en todos lados", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR